Maria Ines Candido da Silva es una mujer con la que científicos de la Universidad Federal de Ceará, al norte de Brasil han experimentado un nuevo tratamiento para las quemaduras de tercer grados. Este consiste en utilizar piel de pescado. Un video de explica este sorprendente proceso. 

Esta mujer sufrió estas graves quemaduras a fines del año pasado cuando un balón de gas le estalló muy cerca en el restaurante en el trabaja como mesera. Como se ve en el video de YouTube, el accidente afectó principalmente su cuello, un brazo y parte de su rostro. 

El material elegido para el tratamiento ha sido piel de tilapia con todas sus escamas. En el video de YouTube se ve como las partes afectadas son cubiertas con ella. Uno de los beneficios es que el uso de esta piel de animal acuático tiene cualidades que lo hacen menos doloroso.

El video de YouTube explica que esta piel posee altos niveles de colágeno y proteínas esenciales. Esto sumado a su humedad y plasma logran un grado de recuperación mucho más óptimo que usando ungüentos o pieles de otra procedencia como la de cerdo o la humana.

"Hemos estado trabajando en este proyecto durante más de dos años y creemos que llegará el momento en que esta ayuda curativa, viable y de bajo costo, será usada para hacer una diferencia radical a miles de víctimas de quemaduras en países en desarrollo y pobres, ahorrando tiempo, costos en medicamentos y horas de dolor", indicó Marcelo Borges, uno de los médicos que tomaron parte en el proceso. El video de YouTube también muestra los resultados finales en María, bastante sorprendentes para la gravedad de su caso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC