| | Pamela Aitken y Kathryn Gaffery estaban realizando montañismo en su natal cuando divisaron, a lo lejos, algo muy parecido a la chatarra. Al acercarse, se percataron que dichos objetos eran los oxidados restos de una aeronave, la cual tenía ahí más de siete décadas.

El instante fue registrado por unas de las presentes, quien facilitó las tomas para ser compartidas en YouTube. En poco tiempo, el material se volvió viral y fue blanco de todo tipo de comentarios.

Varios usuarios sostuvieron que el descubrimiento era evidencia de la desatención de las autoridades aeronáuticas del país. “Es un acto de negligencia pura. Cualquiera pudo haber salido lastimado durante todos estos años”, afirmó uno de ellos.


ACCIDENTE

El día 21 de abril de 1948, a nave despegó por última vez. Según reportaron los diarios de aquella época, este iba a ser un vuelo rutinario de transporte de pasajeros.

Durante un momento del viaje, y por una razón no esclarecida en las posteriores investigaciones, se desencadenó un incendio al interior. Ello propició que el artefacto se estrelle contra una montaña. Milagrosamente, la tripulación y pasajeros terminaron solo golpes y un buen susto.

TE PUEDE INTERESAR