YouTube Viral - Venezolanas maltratadas en Perú
YouTube Viral - Venezolanas maltratadas en Perú

Para los , el día a día no es sencillo. No solo tienen que separarse de sus familias, trabajar sin descanso para poder comer y tener que dejar su país en busca de un mejor futuro; ahora también tienen que soportar el maltrato por parte de algunos peruanos.

Un muestra la situación que viven los miles de venezolanos que llegaron a nuestro país, escapando del hambre y la pobreza. Aquí, algunos peruanos prefieren mirarlos con menosprecio y los acusan de quitarles el trabajo.

El video viral de YouTube también muestra que para la mujeres venezolanas, la situación es aún más complicada. Ellas no solo tienen que soportar el acoso callejero y la cultura machista a las que las mujeres peruanas se enfrentan cada día, sino que también tienen que aguantar el maltrato de las mismas peruanas.

Como cuenta una venezolana en el video viral de YouTube, algunas mujeres se quejan de la llegada de las venezolanas a Perú y aseguran que deberían regresarse a su país. Evidentemente, estas situaciones no son agradables para nadie que tenga que enfrentarlas.

El mismo video viral de YouTube informa que un estudio de El Comercio descubrió que todos los venezolanos que se encuentran en nuestro país trabajando solo representan un 0.5% de la población económicamente activa en nuestro país. Esto quiere decir, que el total de venezolanos representan un porcentaje mínimo al ser comparados con los peruanos que se encuentran trabajando.

El mismo estudio informa que los empleos que consiguen estos venezolanos, no significan una amenaza para los empleos con trabajadores estables. Los venezolanos se encuentran en rubros de empleos de alta rotación, donde la competencia siempre es alta y la oferta y demanda influye bastante.

Por esa razón, los mismos venezolanos hicieron un llamado a sus 'paisanos' peruanos, para que no los vean como una amenaza sino como sus hermanos. Los venecos pidieron a los peruanos que recordaran las épocas de crisis económica que vivió Perú y obligo a que millones de peruanos migraran a otros países en busca de mejores oportunidades.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC