5 hombres murieron linchados en India luego de viralizarse falsos videos sobre secuestro de niños
5 hombres murieron linchados en India luego de viralizarse falsos videos sobre secuestro de niños

¡Inaudito! La Policía de informó de la detención de 23 personas acusadas de asesinar a cinco hombres el pasado fin de semana. Todo habría ocurrido tras la viralización de noticias falsas en , lo que generó la ira de la población. 

En los últimos meses, más de 25 personas murieron asesinadas en India víctimas de linchamientos y agresiones colectivas. ¿La razón? Pues la difusión en WhatsApp de una 'noticia falsa' sobre presuntos traficantes de niños. 

Según las autoridades, todo empezó cuando los habitantes del distrito de Dhule, en Maharashtra, India, vieron a un hombre, que venía con otros siete sujetos, conversando con un niño luego de bajar de un autobús en el pueblo de Rainpada. 

"Fueron atacados por los locales que estaban ahí por el mercado del domingo y sospecharon que eran secuestradores de niños" dijo a AFP el jefe de la Policía de Dhule, M Ramkumar. 

Aunque tres de las víctimas lograron escapar, los otros cinco sujetos fueron arrastrados hasta la sede del consejo del pueblo donde fueron golpeados hasta la muerte. Todos eran del distrito de Solapur, ubicado a 400 km al sur del lugar de los asesinatos. 

Los linchamientos ocurrieron luego de viralizarse un video en WhatsApp de una campaña de seguridad paquistaní que muestra a dos sujetos en moto llevándose a un niño y luego devolviéndolo con la frase: 'Hace falta solo un momento para secuestrar a un niño en las calles de Karachi'.

Sin embargo, al viralizarse por medio de WhatsApp en India, solo se difundió la primera parte del video, lo que hizo pensar a los usuarios que se trataba de un secuestro de la vida real. La prensa también tomó la noticia como verdadera y contribuyó a la histeria colectiva.

Kaalu Ram de 26 años, una de las víctimas de los linchamientos ocasionados por falsas noticias, llegó a Bangalore en busca de trabajo sin jamás esperar que perdería la vida injustamente. Los lugareños lo confundieron con el secuestrador de niños del video, lo amarraron, lo arrastraron por las calles y lo golpearon hasta la muerte.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC