La policía del Gulfport aseguró que el sujeto dejó la ciudad tras el hecho que se hizo viral en redes sociales. (Foto: Composición)
La policía del Gulfport aseguró que el sujeto dejó la ciudad tras el hecho que se hizo viral en redes sociales. (Foto: Composición)

Shaquille Brewster, corresponsal de MSNBC, se encontraba reportando los sucesos tras el paso del huracán Ida en Gulfport, Misisipi (), cuando de pronto un hombre se acercó a toda prisa con la intención de agredirlo. Esta escena quedó grabada en video y, de inmediato, se convirtió en en las .

Brewster se encontraba cerca a la orilla del mar, cuando al fondo la cámara capta una camioneta blanca que se estaciona. En eso, vemos a un hombre de piel blanca que desciende del vehículo y se dirige hacia el hombre de prensa a toda velocidad.

El camarógrafo se percató de esto y avisa al reportero, razón por la cual el hombre se dirige hacia otro lado avisando a la audiencia de la presencia del extraño sujeto.

El reportero sigue realizando su labor, mientras al fondo se escucha al hombre vociferar cosas como “informa la noticia con precisión”. De pronto, Brewster pide regresar al estudio por el alboroto que el sujeto estaba montado, pero tras escuchar esto se acerca hacia el hombre de prensa buscando agredirlo. De inmediato, se corta la imagen y se regresa a los estudios de la MSNBC.

Tras esto, Shaquille Brewster utilizó su cuenta de Twitter para publicar lo siguiente: “Aprecio la preocupación, muchachos. El equipo y yo estamos bien”. Sin embargo, el periodista desconocía muchas cosas, terriblemente preocupantes, sobre el sujeto que intentó agredirlo.

Benjamin Eugene Dagley, de Wooster, Ohio, es el hombre que atacó al reportero, pero todo se pone más turbio cuando conocemos que tiene antecedentes penales. Este suceso produjo una declaración oficial de la policía de Gulfport, así como la publicación de la foto del agresor en su cuenta de Twitter.

Momento en que sujeto se acerca a agredir al reportero. (Foto: Captura/YouTube)
Momento en que sujeto se acerca a agredir al reportero. (Foto: Captura/YouTube)

Entre los delitos que el departamento policial detalló sobre Dagley destacan que fue acusado de agresión simple, alteración del orden público, violación del toque de queda, como incumplir su libertad condicional, allanamiento de morada por irrumpir en una empresa donde causó grandes destrozos, al punto que estuvo a poco de provocar un desastre medioambiental por hacer agujeros en tanques de cianuro de sodio, ácido clorhídrico, cromato amarillo, cloruro ferroso y ácido sulfúrico.

Dos meses después, Dagley volvería a la misma empresa acompañado de 2 cómplices donde fue acusado de un delito menor.

El Departamento de Policía de Gulfport cree que Benjamin Eugene Dagley dejó la localidad y que lo hace conduciendo una camioneta Ford color blanco (justo que la se ve en el video), con matrícula de Ohio.

Reporte de la policía de Gulfport sobre el agresor del periodista. (Foto: Captura/Twitter)
Reporte de la policía de Gulfport sobre el agresor del periodista. (Foto: Captura/Twitter)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Viral de dardo y araña generó indignación en algunas personas.
Viral de dardo y araña generó indignación en algunas personas. null