Abuelito sobrevivió a la COVID-19 y se muestra haciendo ejercicios a sus 93 años. (Foto: Composición)
Abuelito sobrevivió a la COVID-19 y se muestra haciendo ejercicios a sus 93 años. (Foto: Composición)

La historia de un abuelito de 93 años se volvió en , luego que su nieta compartiera cómo cambió su vida a raíz de la pandemia del coronavirus, quien a pesar de su larga edad hoy en día entrena levantando pesas como un hombre en sus años mozos.

Víctor Insaurralde visitó la casa de su nieta y su familia en Merlo, Argentina, pero tuvo que quedarse en dicho domicilio una vez que llegó a dicho país la pandemia de la COVID-19.

En este contexto de emergencia sanitaria, Víctor cumplió 92 años en julio de 2020, momento en el cual tuvo un único deseo: “Quiero empezar a hacer ejercicios para llegar a los 93”.

La nieta dio declaraciones a TN de Argentina, donde reveló que su esposo, que es profesor d Educación Física, ayudó a su abuelito para realizar los ejercicios. “Empecé despacio”, aseguró Víctor.

Sin embargo, don Víctor sufrió los estragos del coronavirus muy de cerca cuando en setiembre falleció su hijo que vivía en Buenos Aires producto del coronavirus, y en noviembre de 2020 él mismo contrajo esta enfermedad, por lo que estuvo hospitalizado durante dos semanas a causa de la neumonía.

“Los médicos se sorprendieron porque me recuperé rápido. Yo pienso que fue por mi estado físico. Como tenía más masa muscular pude resistir mejor la enfermedad y eso me alegró enormemente”, confesó Víctor Insaurralde.

Y es que don Víctor empezó su rutina de entrenamiento con ejercicios físicos ligeros y ahora llega a cargar 60 kilos con pesas cuando “él pesa 61. Está mejor que yo”, reveló Celeste, su nieta.

A TN, el abuelito detalló: Mi deseo de llegar a los 93 se cumplió. Hoy me siento mejor. Hacer gimnasia me fortaleció las piernas. Estoy mejor de ánimo, más lúcido y camino más rápido. Tampoco tengo dolores. Pienso seguir y sentirme mejor todavía”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Facebook viral: El video de una mujer anunciando que venció al cáncer emociona en las redes
a null