Niños racistas agreden a menor de piel oscura en España
Niños racistas agreden a menor de piel oscura en España

Unos recientes videos publicados en muestran el terrible comportamiento de varios niños en contra de un menor de piel oscura en un parque en . Al momento, los clips son virales en redes sociales y han causado la indignación de miles.

Todo ocurrió en un parque de Bilbao, España, cuando una mujer llevó a su hijo para que disfrute de un momento de sano esparcimiento. Sin embargo, tanto la madre como el niño jamás esperaron toparse con un grupo de racistas, según se viralizó en Twitter.

El pequeño, que no debe superar los cinco años de edad, quería jugar en la resbaladilla, por lo que su madre lo conduce hasta allí, se observa en Twitter. Sin embargo, cuando intenta subir por las escaleras un grupo de niños le bloquean el paso.

No contentos con eso, los niños se comportan agresivamente con el pequeño. Es así que lo empujan y jalonean a vista y paciencia de su madre, según se ve en Twitter. Pasados unos instantes, la mujer le reclama a la mamá de uno de los agresores, quien se acerca pero no hace mucho por detener a su hijo.

Cansada y humillada ante el maltrato que recibió su pequeño, la mujer opta por sacar al niño de allí y llevarlo a otro juego, que se encontraba desocupado. Sin embargo, los crueles niños continuaron con la agresión, mostraron las imágenes de Twitter.

El grupo de racistas, mayoritariamente integrando por niñas, desocupa el juego de la resbadadilla y se acerca hasta donde estaba el menor de piel oscura. Allí lo vuelven a agredir golpeándolo en la cabeza, por lo que su madre opta por alejarse nuevamente.

El video fue compartido en Twitter por la activista Desirée Bela Lobedde, quien denunció el sufrimiento de muchas personas de color en España, quienes han sido víctimas de racismo y discriminación, inclusive de parte de niños.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC