El popular 'Tilín' tuvo un emotivo encuentro con el joven que lo grabó en su video viral de TikTok, demostrando que siguen siendo grandes amigos. | Créditos: @jesusherrera12 / Instagram.
El popular 'Tilín' tuvo un emotivo encuentro con el joven que lo grabó en su video viral de TikTok, demostrando que siguen siendo grandes amigos. | Créditos: @jesusherrera12 / Instagram.

¿Quién es ‘Tilín’? Se podría decir que el video de ‘Tilín’ bailando mientras es animado por otro joven es uno de los más virales de , YouTube y de toda internet en este 2021. Es por lo que existen algunos usuarios de las redes sociales que quieren saber más sobre la de este pequeño.

Recordemos quién es este pequeño peruano que saltó a la fama gracias a un video grabado en 2018, pero que alcanzó la fama en diversos países de América Latina en el presente año gracias a su difusión en , red social que sigue aumentando en seguidores y contenido de entretenimiento.

Si bien hay varios personajes peruanos que se han hecho famosos en TikTok este año, no hay duda de que ‘Tilín’ lidera la lista. ¿Y por qué? Veamos.

¿QUIÉN ES ‘TILÍN’?

Luis Ángel Carrasco es el nombre del niño que ahora tiene 8 años y que en redes engalana con la Danza de las Tijeras, tradicional baile de la región chanka del Perú. De apodo ‘Tilín’, él vive junto a su abuela, encargada de su crianza y, pese a que ambos no tienen una buena solvencia económica, se las arreglan para salir adelante siempre estando juntos.

El otro protagonista y que muchos desconocen es la persona que se encargó de ofrecerle cincuenta céntimos al niño por unos cuantos pasos de la ya mencionada danza peruana. Su nombre es Jesús Herrera Villamonte, es arquero de futsal y vive en una zona el distrito de Comas, en , capital del Perú, donde se grabó el video que ya todos conocemos.

Sin embargo, este par ha estado mucho tiempo separado porque el pequeño se mudó luego del fallecimiento de su abuelo y no fue hasta inicios de octubre que pudieron encontrarse y darse el abrazo que se tenían guardado.

El emotivo reencuentro entre ‘Tilín’ y el joven que grabó su video viral

La reacción de las redes sociales tras el reencuentro entre ‘Tilín’ y Jesús Herrera

Durante el encuentro que tuvieron ambos personajes a inicios de octubre del presente año, Jesús Herrera tomó una fotografía de los dos y la subió a sus cuentas de y Facebook, la cual aún sigue generando mucha interacción en diversos usuarios de toda América Latina, zona en la que el video alcanzó una fama tremenda.

Video viral de Tilín y su amigo

@chuchuy12 Con mi tilín somos mundiales ❤️🙌🏽 #tilin #esotilin #parati #fyp ♬ Eso Tilin - Mami Jordan

Eso ‘Tilín’: el video viral de TikTok que dio la vuelta al mundo

@chuchuy12

El video original de tilín ☑️ ##fyp ##tilin ##viral ##alamierdatilin ##esotilin

♬ sonido original - Jesùs A. Herrera Vil

‘Tilín’ y sus sueños al crecer

En diversas entrevistas con Panamericana TV, canal peruano, Luis Ángel Carrasco, más conocido como ‘Tilín’ ha revelado que le gustaría se run danzante de tijeras profesional. Sin embargo, tiene otro sueño y ese es el de convertirse en policía.