Todo en exceso es malo, sino que lo diga este hincha de la que podría pasar los próximos 27 años de su vida en la cárcel por celebrar demasiado. El insólito hecho, que fue grabado en video y se volvió viral en tras ser difundido por las autoridades, ocurrió en .

Todo empezó antes de que la selección mexicana lograra su tan ansiada clasificación a octavos de final de , cuando empezó a , la vigente campeona del mundo. Sin embargo, este triunfo.

El triunfo de la selección mexicana de fútbol sobre su par de Alemania provocó una celebración masiva en las calles de Los Ángeles, California, pero a diferencia de los festejos en México y otras partes del mundo, en este lugar hubo descontrol y acabó muy mal.

Y es que un aficionado de nacionalidad mexicana, identificado como José Alberto Martínez (36), tuvo la mala idea de lanzar un cohete de pirotecnia a los policías que se encargaban de evitar que la celebración se tornara violenta, así como a un helicóptero de la policía local.

“Mientras los oficiales monitoreaban a la multitud cada vez más hostil, un sospechoso disparó contra los agentes con fuegos artificiales de mortero altamente explosivos, afirmó la Policía de Huntington Park en un comunicado. “El mismo sospechoso también fue observado disparando fuegos artificiales de estilo mortero directamente contra un helicóptero de la policía”, añadió.

Martínez permanece arrestado en una cárcel de Los Angeles y enfrenta una sentencia de hasta 27 años de prisión, aunque podría salir en libertad de llegar a pagar una fianza de 350 mil dólares, equivalente a unos 7 millones de pesos mexicanos.

A través del video viral compartido por la página de Facebook de la Policía de Huntington Park, se puede ver al hincha de la selección mexicana -que enfrenta cinco cargos graves, entre ellos atacar a un agente del orden y usar un explosivo con intención de herir o destruir- arrodillado esperando a que otra persona encienda el cohete.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC