Todos recordamos la clásica comedia romántica de Adam Sandler y Drew Barrymore ‘Como si fuera la primera vez’. En la , cientos de veces transmitida por , vemos al mujeriego Henry enamorarse de Lucy, una chica que pierde la memoria todos los días.

Y como si de la protagonista de la película se tratara, la historia de Jessica Sharman llega para dejarnos con la boca abierta. La joven inglesa de 20 años sufrió de un ataque de epilepsia que le ocasionó una pérdida total de memoria.

Todo ocurrió en marzo pasado cuando viajaba a Londres en tren con su novio, Rich Bishop. Y aunque tiene epilepsia desde los 14 años, nunca antes había perdido la memoria a tal punto. 

Cuando despertó, no recordaba nada. Su mente estaba en blanco y ni siquiera era capaz de reconocerse a sí misma. Durante seis meses, tanto su familia como su novio eran completos desconocidos para ella. ‘Mi madre comenzó frenéticamente a mostrarme fotos de nosotros en su teléfono para intentar refrescar mi memoria, pero no reconocía a nadie. Acepté ir a casa con ellos al verme en las fotos’, recuerda Jessica en entrevista al diario The Sun.

Frente a esta situación y a la sensación de que el amor de su vida se le estaba escapando, Rich decidió volverla a conquistar. ‘Cuando estábamos a solas, yo me sentía incómoda porque él actuaba como si estuviésemos enamorados’, cuenta Jessica claramente confundida.

A pesar de ello, el enamorado muchacho siguió constante y comenzó a recrear los paseos y momentos que habían vivido antes del accidente. Y aunque aún no ha recuperado su memoria, sí es capaz de reconocer algunos sentimientos. ‘No recuerdo la primera vez en la que me enamoré de Rich, pero sí la segunda’, dice convencida.

Según los profesionales del Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía de Londres, Jessica tiene amnesia provocada por ataque epiléptico. Y aunque dijeron que solo duraría unos seis meses, han pasado 11 y aún la joven no puede recordar quién era.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC