¿Estás intentando mantenerte en forma y bajar esos kilitos de más? Entonces te recomendamos que . Diversos estudios afirman que correr es la manera menos eficiente de y mantener un cuerpo fuerte y sano.

Uno de los estudios se basa en los casos de lesiones y enfermedades en los huesos que sufren las personas que tienen incluyen en su rutina diaria un espacio para correr. De hecho, el estudio descubrió que el 79% de personas que corren, se lesionan al menos una vez al año.

Sin embargo, las estadísticas muestran que correr es la forma más popular y preferida para mantenerse saludable y bajar de peso. Muchos piensan que levantarse temprano y correr los pondrá en forma y los ayudará a bajar esos kilitos de más.

Sin embargo, estudios realizados en la universidad de Massachusetts, informó que correr a una velocidad media (ni muy rápido ni muy lento) no genera ningún tipo de beneficio a la salud. Sí se queman calorías pero no se comparan con la cantidad que quemarías con una sesión de abdominales.

"Normalmente pensamos que correr te ayudará a estar más ligero y a perder peso. Sin embargo, practicar cualquier otra actividad que no sea correr será mucho más eficaz para conseguir ese objetivo", explicó el entrenador especializado en fortalecimiento, Lee Boyce.

Según él, la mejor forma de conseguir bajar de peso y mantenerse en forma es realizar ejercicios de fortalecimiento, en lugar de cardiovasculares. Levantar pesas, abdominales, flexiones y estiramientos serían las mejores maneras de conseguir los objetivos de una vida sana y un cuerpo de infarto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC