El pasado domingo 1 de enero un particular hecho se volvió en las . Se trataba de un video en el que se ve a un adolescente arrojar un explosivo de pirotecnia, más conocido como ‘paloma’, a una gasolinera en el municipio de Apodaca, .

Al parecer el irresponsable joven se encontraba ebrio ya que se muestra hablando incoherencias y con una lata de cerveza en la mano izquierda, mientras sostiene el artefacto explosivo con la otra mano. Una mujer, aparentemente su amiga y cómplice, le pregunta por qué tiene el cohete en la mano, a lo que el chico contesta: ‘Es que le voy a dar en su madre a Y chingue su madre el América. Y a la verga el gasolinazo’.

Otra persona, que no aparece en la grabación, enciende la mecha de la ‘paloma’ para que luego el protagonista del video la arroje al grifo. En ese momento se escuchan risas de jóvenes. Todo indica que se trataba de un grupo de muchachos. Segundos después ocurre el estallido sin que se reportaran daños de gravedad.

Gracias a las denuncias de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio se enteró de que el joven vándalo vive a tan solo una cuadra de la gasolinera, en la colonia La Enramada. Y es que al parecer el adolescente no pensó para nada en las implicaciones de su travesura.

El alcalde Óscar Cantú García anunció una recompensa para todos aquellos que colaboren con localizar al muchacho. Asimismo también indicó que le ofrecería ayuda psicológica por medio de la oficina municipal de prevención del delito.

Finalmente aclaró que los 5 mil pesos (unos 240 dólares) no se ofrecen para que los vecinos inicien una cacería para que las autoridades procesen al joven, ya que ni siquiera existe una denuncia por la falta en la que incurrió.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC