Es bien sabido que el vino mejora con los años. Y es que conforme pasa el tiempo deja de ser una bebida para convertirse en reliquia. Ese es el caso de una botella encontrada en que causa el asombro del mundo.

Según diversos estudios arqueológicos, el primer registro de vino se encuentra en varios lugares de Georgia y data de 6.000 A.C. Sin embargo, ninguno de estos ejemplares se conserva hoy. En cambio, el vino más añejo del mundo ha sido hallado en Espira.

El envase llevaba el mismo nombre de la ciudad a pesar de que también se la conoce como Römerwein. El hallazgo se dio en 1867 en medio de una excavación en una tumba romana.

En el sepulcro también encontraron el cuerpo de una mujer y muchas botellas de la bebida, aunque solo una pudo preservarse hasta nuestros días. Se presume que allí fue enterrado un noble romano.

Los expertos afirman que se trata de la botella de vino más antigua del mundo. Calcularon que su producción se dio entre los años 325 y 359, es decir tiene más de 1500 años de antigüedad. El envase es de vidrio resistente, contiene 1,5 litros de vino y está guardado en el Museo Histórico de Palatinado en Espira.

Su contenido es un misterio hasta ahora. Algunos afirman que gran parte del agregado de etanol se evaporó aunque aún hay una pequeña dosis de alcohol en la botella. Además creen que fue preparado con una mezcla de varias hierbas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC