En 1999, se temía que la llegada del 2000 significara la supremacía de los robots, quienes destruirían la . Como olvidar la profecía Maya, que según algunos 'expertos', vaticinaba la llega del en 2012. Ahora, una nueva teoría amenaza con pero, ¿cuántas hemos tenido? Aquí te hacemos un repaso de las más impactantes. 

1. El Armagedón de los mormones (1835)

Si creías que las profecías del fin del mundo son algo reciente, estás equivocado. El miedo por que todo se acabe ha estado presente en la historia humana desde que tenemos registro. Así, esta profecía, que se inició en 1835, prometía que el fin del mundo se llevaría a cabo en los años siguientes. Según cuenta la profecía, Dios se le presentó en sueños al líder de los mormones, Joseph Smith, y le aseguró que el fin del mundo estaba cerca. Como ahora sabemos, todo se trató de una mala noche.

2. El cometa Halley (1920)

La humanidad se encontraba realizando grandes avances tecnológicos para su época, entre ellos los astronómicos. Uno de estos conocimientos aseguraba que la cola del cometa Halley rozaría la tierra y terminaría con la vida como la conocemos. Sin embargo, ahora es seguro decir que todo se trató de un mal cálculo.

3. La revolución tecnológica del 2000 (1999)

La tecnología había revolucionado el siglo. No era difícil imaginar que tantos cambios provocaran temor entre las personas. Lo que sí fue un poco exagerado, fue la profecía que prometía que al cambiar el siglo, las computadoras arrasarían con la humanidad. Esto debido a que estarían confundidas por el cambio de siglo y reaccionarían en contra de sus creadores, provocando una crisis informática. Ahora sabemos que los únicos que nos confundimos fuimos nosotros.

4. La profecía de Nostradamus: Volumen I (1999)

Por 80 años, las personas habían sido atormentadas con la profecía del Armagedón que Nostradamus había vaticinado para julio de 1999. Julio llegó y se fue, junto con la reputación de Nostradamus, quien no había sido tan preciso con su apocalipsis.

5. El apocalipsis de la Iglesia de Dios (2008)

En 2006, un pastor de la Iglesia de Dios aseguró que ya todo estaba dicho. El fin del mundo estaba en camino y no había nada que pudiéramos hacer al respecto, solo esperar nuestro amargo destino. Según su profecía, en el 2008 todos los males nacerían. Estados Unidos se separaría y colapsarían todos los poderes del planeta. Casi 10 años después, deberíamos tenerle más miedo a China que a Los Illuminati. 

6. Los terremotos de Octubre (2011)

En mayo del 2011, todos íbamos a ser testigos del inicio del fin. Una serie de terremotos, inundaciones y tormentas acabarían con la faz de la tierra en cuestión de días. No podemos decir que el planeta no sufrió una serie de desastres naturales pero sí podemos asegurar que ya pasaron 6 años y aún seguimos sufriéndolos. 

7. 2012: Nostradamus Volumen II y los Mayas

En el 2012, muchos se juntaron y esperaron en grupo el día del juicio final. Es que no solo Nostradamus había renacido de las penumbras con sus profecías (que prometían haber mejorado su relación espacio-tiempo), sino que ahora una antigua civilización hacía promesas catastróficas. Según la profecía, los Mayas habían dejado mensajes para su descendencia, en los que les advertía sobre la llegada del fin del mundo. Además de la película, no sufrimos muchos malos ratos.

8.  El 23 de septiembre (2017)

Una vez más, una profecía nos promete terminar con la historia. Esta vez, es la biblia la que nos explica como acabará la humanidad. Con una interpretación magistral de la estrellas, los planetas, los dibujos y , se supone que mañana, 23 de septiembre, la vida como la conocemos dejará de existir. Aún no podemos asegurar que mañana no se acabe el mundo pero algo nos dice que esta será como todas las profecías de esta lista y las demás que existieron en nuestra historia. Quien sabe, tal vez el próximo año la estaremos usando como ejemplo para explicar la siguiente profecía.

Podríamos seguir enumerando las profecías que amenazaron con acabar nuestro mundo. Ninguna de ellas verídicas. Lo cierto es que nadie puede ver el futuro, ni cuando se extinguirá la raza humana. Solo nos queda esperar pacientes, porque a todos nos llega la hora tarde o temprano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC