Una prueba más de las terribles consecuencias de la contaminación del medio ambiente y cómo afecta a los . Un lobo marino en , de la clásica reserva de la ciudad de Mar del Plata, captó la atención del mundo al aparecer con un neumático atorado en su cuello. Felizmente, y después de un arduo trabajo, un grupo animalista logró su ansiada liberación.

“Con mucha alegría les comunicamos que acaba de ser liberado el lobo marino que llevaba un neumático en su cuello”, compartió en su página de la Fundación Fauna Argentina, que el pasado 11 de julio publicó varias fotos y videos del rescate del animal marino, que se viralizaron casi de inmediato.

En las imágenes que causan sensación en Facebook, los voluntarios de la Fundación Fauna Argentina precisó que, tras varios intentos, pudieron retirar con éxito la llanta atascada en el lomo del animal con la ayuda de una cuerda y un gancho, sin producirle ninguna lesión. Ahora, el ejemplar “se desplaza libre y feliz por la reserva”, agregó.

Un joven identificado como Guillermo Oliva se convirtió en el héroe de la jornada al animarse a encarar al animal para ayudarlo y enganchar el neumático que le impedía respirar con facilidad. La misión también contó con la participación de otros técnicos y voluntarios de la fundación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC