La delincuencia es un mal que habita en distintas partes del mundo. Desafortunadamente, cuando uno menos se lo espera, acaba convirtiéndose en víctima de las malas costumbres de algunas personas. Este es el caso de una anciana en Barrancabermeja, Santander (), quien se enfrentó a un ladrón con el fin de evitar el robo de su celular; sin embargo, no tuvo éxito. La pelea fue captada por una cámara de seguridad y dicho como , volviéndose viral.

, la mujer de la tercera edad fue identificada como Luz Mary Castro de 64 años, quien revisaba su teléfono mientras estaba sentada cómodamente en una silla ubicada en una calle del barrio San Luis Eleazar.

Cuando nada parecía que iba salir mal, una motocicleta, con dos hombres a bordo, se detuvo a unos cuantos metros de ella. Acto seguido, uno de los sujetos se bajó del vehículo y se le acercó para arrebatarle el celular. Es ahí donde la anciana trató de impedir que se produjera el robo.

Luz Mary Castro forcejeó con el ladrón e incluso le llegó a quitar su casco, que eventualmente utilizó para darle golpes. Sin embargo, a pesar de todo ello, no pudo evitar que el ladrón se escapara con su celular.

“Estoy bien después del susto. Esto es un modo de reaccionar. Cada persona tiene su modo de reaccionar y así fue. Cuando uno vive estos episodios es cuando después cae en cuenta de lo que hizo”, contó la mujer de la tercera edad en diálogo con Mañanas BLU de BLU Radio.

El enfrentamiento que tuvo la anciana con el ladrón fue difundido en Twitter por la cuenta y no tardó en volverse viral en otras redes sociales como Facebook. En Estados Unidos, México y España, los usuarios no dejan de hablar sobre lo ocurrido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

VIDEO RECOMENDADO

Roba celular y se lanza por la ventana de carro para escapar

Callao: roba celular y se lanza por la ventana de carro para escapar (Fuente: América TV)
Asaltantes estudiaron la zona y aprovecharon el descuido de un repartidor de gaseosas para arrebatarle el móvil.