Facebook viral: Tesis sobre Sheyla Rojas y Antonio Pavón causa polémica en redes sociales
Facebook viral: Tesis sobre Sheyla Rojas y Antonio Pavón causa polémica en redes sociales

En , la difusión de la portada de una tesis hecha por una alumna de una conocida universidad particular se hizo viral por tener como 'objeto de análisis' la 'reconciliación' de y en el programa '', allá por el año 2013.

En , los usuarios cuestionaron que dicha casa de estudios haya aceptado como tema de tesis una situación que, para muchos, no es relevante para la comunidad académica.

"Análisis de la reconciliación entre Sheyla Rojas y Antonio Pavón
transmitida durante el programa Combate (mayo de 2013)"
, es el título de la tesis.

"El presente trabajo de investigación busca exponer de qué manera el reality show de competencia física Combate construyó el discurso de la reconciliación entre Sheyla Rojas y Antonio Pavón durante la transmisión del programa a partir de tres ejes temáticos como el lenguaje verbal, no verbal y paralingüístico, y melodrama", se lee en el resumen de la tesis.

Pese a que ha recibido muchos cuestionamientos, la mencionada tesis se enfoca en analizar el 'discurso' y de cómo el programa de TV aprovechó dicha circunstancia para exponer la situación a sus televidentes.

Asimismo, el asesor de esta tesis, el profesor César Pitas, argumentó la elección del tema del presente trabajo y aprovechó para mencionar que 'no está prohibido' hacer investigaciones y análisis sobre personajes mediáticos.

"¿Cuál fue el acercamiento desde la comunicación a la presente tesis? La construcción del discurso de arrepentimiento desde las claves del melodrama y un análisis serio, académico y profundo desde los elementos de la comunicación no verbal, reconocibles en la puesta en escena de la transmisión del hecho a través de la señal abierta de televisión", puntualizó el profesor Pitas en sus redes sociales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC