Rateros son obligados a cantar el Himno Nacional por ronderos pero no se lo saben y reciben latigazos
Rateros son obligados a cantar el Himno Nacional por ronderos pero no se lo saben y reciben latigazos

¡Las rondas volvieron a actuar! Un video viralizado en muestra el castigo que recibieron dos ladrones en tras ser encontrados en una cantina repartiéndose el dinero que acababan de robar. 

Según el post de Facebook de Cajamarca Reporteros, los ronderos detuvieron a los ladrones y les hicieron cantar el Himno Nacional como castigo. Sin embargo, y a pesar de que uno de ellos llevaba puesta la camiseta de la , ninguno se sabía la letra. 

“Somos libres, seamos por siempre sus luces”, “Que faltemos al voto SOLONE”, "Qué la patria DEL TERNO LA VOZ", fueron algunas de las frases que soltaron los ladrones, según se ve en el video viralizado en Facebook

Los ronderos de Cajamarca les pusieron otro castigo, popularmente conocido en la zona como 'Salta la binza'. Se trata de un ejercicio muy parecido a 'saltar la soga', aunque en este caso si el intervenido no logra saltar lo suficientemente alto, recibirá latigazos en los pies. 

Asimismo, los ronderos obligaron a los delincuentes a castigarse mutuamente. Según el post de Facebook de Cajamarca Reporteros, la sentencia fue de dos latigazos para cada uno, pero ya que uno de ellos golpeó al otro suavemente, recibió cuatro latigazos. 

Finalmente, los dos delincuentes terminaron bailando un huayno, como ya se ha hecho costumbre entre los ronderos de Cajamarca. Es así que tomados de la mano y con vueltita incluida, los ladrones cumplieron su castigo, según se viralizó en Facebook.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC