En un extraño acto de valentía, una niña ingresó a un arroyo y se abalanzó sobre un cocodrilo poco antes de arrancarle los ojos. ¿Su objetivo? Rescatar a su amiga que estaba siendo atacada por el reptil. La historia fue publicada en y se hizo viral. 

El incidente ocurrió la semana pasada cuando un cocodrilo atacó a Latoya Muwani, de 9 años, quien nadaba junto a sus amigos en un arroyo de la aldea de Sinderela, Zimbabue. Así lo informó el portal 

Tras percatarse del hecho, Rebecca Munkombwe, de 11, ingresó al agua y se montó sobre el animal hundiendo sus dedos profundamente en los ojos del animal hasta que este soltara a su amiga que era mordida por una mano y una pierna.

Cuando el animal soltó a Latoya, Rebecca nadó con ella hasta la orilla donde otros niños la ayudaron a salir del agua.

"Como yo era la mayor entre los otros siete niños, sentí la necesidad de salvarla", dijo la menor. Posteriormente, la víctima del ataque fue llevada a un hospital local, donde dijeron que había sufrido heridas leves y que se recupera satisfactoriamente.

"Por un momento pensé en lo peor antes de saber que había sobrevivido al ser salvada por Rebecca", afirmó por su parte el padre de la menor, quien aseguró que se encontraba trabajando cuando se enteró de lo ocurrido. 

El concejal local Steve Chisose afirmó que, lamentablemente, este tipo de incidentes se están volviendo usuales debido a problemas con el suministro de agua, lo que obliga a los habitantes a usar fuentes de agua desprotegidas y que están infestadas de cocodrilos.

El hecho generó conmoción entre los usuarios de Facebook y otras populares redes sociales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC