Con la comida que les sobra, en un restaurante preparan suculentos ‘menús’ para alimentar a los perritos sin hogar que recorren las calles de la urbanización Tilda, en . Dos de estos perritos, ‘Oso’ y ‘Lassie’, aparecen en unas fotografías comiendo un arroz con trocitos de anticuchos servido en la vereda por personal del local ‘Ajilalo’, del microempresario Gerardo Reyes Ortiz.

La publicación se hizo viral en las redes sociales y muchos usuarios agradecieron y felicitaron el gesto de ‘Lalo’, como es conocido el emprendedor de Ate. “Que Dios los bendiga por dar a los perritos sin hogar”, “Hermosa y noble iniciativa, los felicito” y “Con ese gran corazón, sus anticuchos deben ser de primera”, afirman algunos de los internautas.

El microempresario ‘Lalo’ Reyes explicó que cuando se hacen los cortes para preparar los anticuchos se deja de lado la ‘merma’ o trocitos sobrantes, los que son aderezados y fritos para luego ser mezclados con el arroz, potaje que es uno de los preferidos por los canes que recorren las calles de Ate en busca de comida.

Agregó que, en su restaurante, además de la ‘merma’, los demás restos de comida tampoco son tirados a la basura, sino que se juntan para alimentar a los ‘amigos de cuatro patas’.

Algunos canes llegan todos los días a la puerta del local por su ‘menú gratis’ y otros son buscados en las calles vecinas. “Es un gesto que enternece, ojalá haya más personas de corazón tan noble para alimentar a tantos perritos abandonados que pasan hambre”, expresó un usuario de Facebook.

Contenido sugerido

Contenido GEC