El ‘Hachi’ peruano. Así ha sido bautizado un perrito criollo se que volvió viral en por la triste historia que protagoniza, la misma que muchos internautas han comparado con la figura del fiel can japonés ‘Hachiko’, que esperó a su dueño en una estación de tren inclusive muchos años después de su fallecimiento.

Todo comenzó con una publicación de una persona identificada como Manuel Fernández, paciente del Hospital Regional de Huacho, quien compartió la foto de ‘Chato’, un perro que pasaba sus días en el nosocomio aguardando por su amo.

Según el post, 'Chatito’ tiene casi 30 días en el hospital esperando que su dueño salga de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Lo más triste de su historia es que al parecer el amo del noble y leal can ya falleció.

Cabe indicar que luego de la viralización de la publicación de Facebook, muchas personas aseguraron haber visto a ‘Chato’ desnutrido, desaseado y hasta infestado de garrapatas. Muchas páginas piden su adopción responsable.

LA HISTORIA DE HACHIKO

Hachiko era un perro de la raza Akita, que vivió dos años felices junto a su amo, un profesor de la universidad de Tokio. El fiel can acompañaba a su dueño todos los días a la estación del tren y lo esperaba hasta su regreso. Sin embargo, una mañana el docente sufrió una hemorragia cerebral mientras daba clase y falleció.

Sin embargo, ese no fue impedimento para que Hachi siguiera yendo a la estación del tren a esperar a su amigo. Todos los días durante nueve años, el perro siguió aguardando por su amo, hasta que falleció. En el lugar de su muerte se levantó un monumento para conmemorar su amor incondicional y su lealtad.

Contenido sugerido

Contenido GEC