Según "Irish Times", todo comenzó porque la mujer no pudo moverse rápidamente de su asiento para dejar pasar al hombre para que ocupase el suyo. (Foto: Facebook/David Lawrence)
Racista en avión

Un video de muestra el vergonzoso ataque racista de un  pasajero contra una mujer de color que se sentaba a su costado en un vuelo Barcelona-Londres de Ryanair. Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales y generó la indignación de miles de personas que condenaron la actitud del sujeto y de la aerolínea que no bajó al hombre del avión.

David Lawrence, uno de los pasajeros del vuelo, registró imágenes del lamentable suceso y las difundió en Facebook y YouTube, alcanzando más de 5 millones de reproducciones.

En el video de Facebook, un hombre blanco sentado junto a la ventanilla se pelea a gritos con una señora afrodescendiente, sentada a su lado, y le ordena cambiar de lugar. En dos ocasiones profiere insultos de carácter racista.

Otra mujer, presentada por la prensa británica como hija de la mujer, interviene, y grita al hombre que deje de insultar. Un tripulante de Ryanair y un pasajero sentado detrás intentan calmar los ánimos, sin éxito.

Unos 18 mil comentarios fueron enviados a la cuenta de Facebook de Lawrence, la mayoría atacando al individuo, en algunos casos de forma injuriosa. Muchos reprochan a la aerolínea de no haber expulsado al hombre del avión.

La compañía aérea Ryanair reaccionó el domingo con un tuit, en el que afirma estar "al tanto" de este video de Facebook y haber "confiado el caso a la policía de Essex", condado del aeropuerto de destino del avión, Londres Stansted.

"Hemos reportado esto a la policía de Essex y esto es ahora un asunto policial, no podemos hacer más comentarios", señaló la aerolínea en la nota, mientras se aclaran los hechos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC