Adolescente embarazada con cáncer rechaza quimioterapia para dar a luz a su bebé pero ambos mueren poco después del parto. Foto: gofundme.com
Adolescente embarazada con cáncer rechaza quimioterapia para dar a luz a su bebé pero ambos mueren poco después del parto

La conmovedora historia de Brianna Rawlings ha dejado a más de uno con un nudo en la garganta. Y es que esta adolescente de 17 años y procedente de se volvió viral en luego de hacer pública su lucha, tras salir embarazada y ser diagnosticada con

Brianna Rawlings no esperaba salir embarazada, sin embargo, cuando se enteró de la noticia, solo pudo sentir alegría y esperanza por la nueva llegaba del bebé. A pesar de su felicidad, a los cuatro meses de gestación recibió una mala nueva: tenía una extraña forma de leucemia que amenazaba su vida. 

Los médicos le recomendaron que detuviera su embarazo para centrarse en su propia salud y poder someterse a una tanda de quimioterapias. Sin embargo, la joven se negó para darle una oportunidad de vida a su bebé. 

Ya cerca al momento del parto, Brianna Rawlings contrajo una infección a la sangre, lo que le complicaría traer al mundo a su hijito. Los médicos le practicaron una cesárea y finalmente nació Kyden. 

Brianna Rawlings pudo compartir tiempo con su bebé antes de enterarse que la infección que tuvo durante su embarazo se la transmitió al niño. Madre e hijo pasaron 12 días juntos antes de la muerte del pequeño. 

Tras la desgracia, Brianna Rawlings recibió el impulso que parecía necesitar para recuperarse. Incluso su hermano le ofreció donarle una parte de su médula ósea, aunque los médicos comprobaron que no era compatible con ella. 

La otra alternativa de los especialistas era someter a la joven a un costoso tratamiento que le valdría unos 2000 dólares cada tres semanas. Su familia, sin perder las esperanzas, empezó a pedir donaciones. 

Brianna Rawlings pudo seguir el tratamiento por tan solo unos días, antes de fallecer, un mes después de la muerte de su primer hijo. Su historia ahora impulsa a otras mujeres con su misma condición que luchan por ser madres y superar el cáncer. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC