Tony Adkins, el neurocirujano estadounidense que alegra a sus pequeños pacientes con peculiares bailes que son viral. (Facebook | Tony Adkins)
Facebook: Tony Adkins, el cirujano que alegra a sus pequeños pacientes con peculiares bailes que son viral | Estados Unidos | FB | Face

Tony Adkins ya es el cirujano más famoso del mundo, y no exactamente por su trabajo, sino por cómo ha mostrado a través de e Instagram la alegría que transmite a sus pequeños pacientes a través de divertidos bailes. Su peculiar historia es entre los internautas.

En el Hospital Orange County de California, Estados Unidos, este neurocirujano de pediatría baila y canta con sus pacientes para olvidarse por unos minutos de las enfermedades que padecen y crear un ambiente divertido. Gracias a sus videos en Facebook e Instagram, tiene miles de seguidores que aplauden su método.

Se ha ganado el apodo 'Dancing Doc' (Doc bailarín) y dice ser el "protector de la magia de la infancia". El neurocirujano señala que hay varios estudios que demuestran que cuando las personas ríen se vuelven más interactivas y tiene un efecto poderoso en el cerebro. "Tiene valor clínico, Sobre todo para las habilidades físicas, movilidad y recuperación", explica al medio británico Daily Mail.

El propio galeno explica el motivo por el que baila con ellos: "Me encontré a Jordan, de 12 años, con la cabeza entre las manos en la recepción del hospital", relata. "Mis pacientes suelen tener duros dolores de cabeza y necesitan un lugar para escapar. Este niño tuvo leucemia y tiene un historial de dolores de cabeza que requieren que asista al hospital muchas veces", contó al blog medpagetoday.

Por eso, no solo se toma su trabajo como cirujano seriamente, sino la necesidad de crear un ambiente positivo para los pequeños que padecen distintas enfermedades al sistema nervioso. "En mi especialidad ves las peores situaciones para los niños, así que creo importante crear un ambiente de diversión para ellos, porque reír y hacer tonterías es la mejor medicina", relata el doctor Adkins.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC