Terix y su dueño hasta el momento han recorrido diez países de Sudamérica en moto. (Foto: Facebook Terix Pelo Mundo)
1

Por: Samantha Aguilar

Terix es un perro singular, ama la aventura y disfruta de cada viaje que realiza junto a su dueño, el brasilero Jonas Fernándes, quien espera recorrer todo el mundo en moto. Por estos días se encuentran visitando el Perú y comparten los buenos momentos con sus seguidores de .

“Yo tenía un hostal en Buzios, pero mi contrato terminó y cerré. Quedamos mi moto, Terix y yo. Así es que me propuse recorrer el mundo junto a mi perro. Hasta el momento hemos visitado 10 países de Sudamérica y tenemos un recorrido de 70 mil kilómetros en moto”, revela su dueño Jonas Fernándes.

El viajero Terix es un can de raza única, tiene un poco de Beagle, cocker spaniel y labrador, al parecer la mezcla ideal para ser el compañero perfecto de viaje.

“Definiría a Terix como un perro activo, modelo y motero. Le gusta mucho el agua, surfear, las montañas. Ha volado dos veces en parapente y ha hecho canotaje. Además de participar en muchos eventos como el Carnaval de Río. Conoce casi todos los parques de naturaleza de los países que visitamos”, agrega.

Pero Terix tiene algunos reparos a la hora de viajar. No le gusta que Jonas maneje muy rápido y detesta el tráfico y la bulla. Sin embargo, se adapta muy bien al canil que su amo ha adaptado en la parte trasera de su moto, de acuerdo a las publicaciones que encontramos en Facebook.

“Cuando estoy con él manejo despacio para no incomodarlo. Además, tengo mucho cuidado en no olvidar su casco y lentes, pues la brisa le puede dañar los ojos. Si está lloviendo, nos detenemos”, declara.

Quieren seguir viajando

Esta aventura, sin embargo, le demanda bastante dinero a Jonas, quien cuenta con algunos auspiciadores, pero asegura aún necesita más.

“La comida, los cuidados de Terix y el mantenimiento de la moto son un gasto grande. Pueden ubicarnos y conocer más las aventuras de mi perro en su página de Facebook: Terix Pelo Mundo”, comenta el brasilero, quien para solventar sus gastos está vendiendo unos stickers de Térix.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC