Esta es una historia compartida en sobre una bondadosa mujer y un que da testimonio de un caso de maltrato animal de perro abandonado por su dueño en una autopista de . Una mujer que se encontraba conduciendo por una carretera de la localidad de Watsonville, en el estado de California, Estados Unidos, no pudo evitar enfocar su atención en una pequeña casa abandonada a un lado de la vía. Sin dudarlo, detuvo su vehículo y se dirigió hacia el objeto, sin imaginar que se llevaría una inmensa sorpresa al revisar lo que había en su interior. La historia que estás por leer dio la vuelta al mundo.

De acuerdo a lo contado por la página del refugio Santa Cruz County Animal Shelter en , la conductora no pudo evitar romper en llanto al confirmar que dentro había un asustado perro de raza pitbull que no dejaba de temblar. El can fue trasladado a un establecimiento para ser alimentado, bañado y recibir la atención médica necesaria.

Facebook: Mujer rompe en llanto al ver una casa abandonada en plena calle

Más adelante se supo que el animal tenía 9 años y que poseía un microchip que llevó a las autoridades a su antiguo amo, un hombre que vivía en Watsonville y que afirmó que lo dejó al cuidado de otra persona tras quedarse sin hogar.

Fue entonces que las autoridades citaron a Ruben Guerrero, sujeto que había dejado solo al perrito y que fue acusado de abandono voluntario de un animal, una falta que viola el código penal del estado de California.

Se dio a conocer a través de que el can, llamado Pebbles, pudo recuperarse gracias a los cuidados del refugio.

Con el animal ya curado y en buen estado, se inició la búsqueda de una familia que lo reciba y que se encuentre dispuesta a ofrecerle el cariño que el pequeño de cuatro patas merece.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO