Facebook viral
Facebook viral

'El que no arriesga, no gana' es la frase que millones en el mundo ponen en práctica, ya sea en el ámbito personal como en el profesional, pero el protagonista de esta esperanzadora historia de  nos enseña a nunca darnos por vencido cuando se trata de cumplir nuestros más anhelados objetivos. Una lección de vida que debemos inculcar a las futuras generaciones.

Y el mayor ejemplo es un joven profesional que tras invertir todo lo que tenía para fundar su propia compañía en Sylicon Valley, la capital tecnológica del mundo, lo perdió todo y se quedó prácticamente en la calle. Pero esto no fue impedimento para idear una original forma de buscar trabajo aprovechando el poder de redes sociales como .

David Casarez (26), que, luciendo la camisa y corbata más limpia que tenía, se paró en un concurrido cruce sosteniendo un cartel con la frase "SIN HOGAR. CON HAMBRE DE ÉXITO. TOMA UNO DE MIS CURRÍCULOS". Si bien su estrategia inicial no tuvo el éxito que esperaba, su suerte estaba a punto de cambiar.

Y es que una mujer llamada Jasmine Scofield, que pasaba cerca se percató de la escena, le preguntó si podía tomarle una foto para compartirla en Twitter, Facebook y otras redes sociales. Así lo hizo e inmediatamente las imágenes se convirtieron en el viral del día y hasta los canales de televisión buscaron al famoso hombre sin hogar para entrevistarlo.

Las buenas noticias empezarían a llegar desde ese momento, ya que tras la publicación en Facebook y Twitter, David Casarez recibió cientos de ofertas laborales de grandes compañías como Google, Netflix, LinkedIn, Pandora y otras igual de importantes.

De acuerdo al diario The New York Post, David Casarez tras culminar la universidad consiguió un buen trabajo como desarrollador web para General Motors en Austin, Texas, pero renunció a todo eso para perseguir su sueño, pero todo no salió como esperaba y en junio pasado, se le acabó todo el dinero que tenía.

Por más de un año, David Casarez vivió en su auto pero hace un mes su vehículo fue embargado por falta de pagos y desde entonces dormía en la banca de un parque en California. 

"Me he sentido abrumado pero en una buena forma. No puedo creer la cantidad de apoyo que he recibido. No sabía que había tenido tal impacto en las redes sociales hasta que hablé con la creadora de la publicación viral. Sigo con la frente en alto", dijo el propio David al conocerse el impacto de su historia viral de Facebook. Hasta ahora lleva más de 200 ofertas laborales y la cifra va en aumento.

Incluso, en bitcoin.com le preguntaron si estaba dispuesto a mudarse a Tokio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC