#FillTheBottle, el nuevo reto viral que consiste en limpiar las calles de colillas. (Foto: Twitter)
Facebook viral

Se ha popularizado recientemente en  y Twitter un reto viral que busca generar consciencia sobre el cuidado de nuestro planeta entre los usuarios de Internet.

Se trata de una iniciativa que, bajo el hashtag #FillTheBottle, consiste en recoger colillas de cigarros del suelo, introducirlas en una botella hasta llenarla y tomar una foto para publicarla posteriormente en redes como prueba.

Amel Talha, joven francesa de 18 años y una de las promotoras del #FillTheBottle, indicó a la BBC que "este es un gran problema en Francia, pero también en todo el mundo". Asimismo, está "extremadamente orgullosa y feliz" por la acogida que tuvo la iniciativa.

El amigo de Amel, Jason Prince, publicó por primera vez una imagen de una botella de agua de plástico llena hasta la tapa con colillas de cigarrillos el miércoles pasado. "20 minutos para llenar esta botella de 1 litro en un área de menos de 50 metros", escribió. "Esto es extremadamente serio", agregó.

Desde entonces, el reto ha inspirado a miles de personas para que llenen botellas de plástico con estos residuos y difundan el resultado para combatir la contaminación y llamar la atención sobre este grave problema que nos afecta todos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC