Una autopsia realizada a un tiburón determinó que un turista, que había desaparecido hace algunos días, había sido devorado en la isla francesa Reunión. Su mano fue hallada en perfectas condiciones al interior del escualo. Lo que facilitó su identificación fue que en uno de sus dedos se encontraba su anillo de bodas. 

El hombre, originario de Escocia, desapareció el pasado sábado mientras practicaba buceo en Hermitage Lagoon, una playa cercana al complejo turístico donde se hospedaba junto a su esposa. Las horas pasaron y el sujeto no regresó. Su historia fue publicada en y se volvió viral.

"Cuando no regresó, su esposa encendió las alarmas y se inició una búsqueda completa, con barcos y un helicóptero. Los buzos buscaron alrededor de un arrecife de coral en el área, y también hubo patrullas en tierra con perros rastreadores. Lamentablemente, el hombre no pudo ser encontrado", dijo una fuente local según reportó Daily Mail.

A comienzos de esta semana, un tiburón tigre fue capturado por las autoridades cerca de una zona de turistas para prevenir accidentes o ataques. Grande fue su sorpresa al practicarle la autopsia y encontrar en su interior una mano con la sortija de bodas del hombre que buscaban.

Los investigadores ofrecieron pruebas de los restos hallados para compararlas con el ADN de la víctima; no obstante, se les dijo que la esposa del hombre se conformó con la identificación del anillo. 

La paradisíaca isla Reunión se ha visto en problemas por el aumento de la presencia de tiburones en sus costas. Esto obligó a las autoridades a realizar campañas para tratar de alertar a los visitantes.

Tal es la gravedad del asunto que durante una visita a Reunión el mes pasado, el presidente francés Emmanuel Macron dijo que su gobierno estaba haciendo todo lo posible para enfrentar la crisis de los tiburones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC