Durante los últimos días miles de usuarios de han popularizado el exitoso juego ‘A qué famoso te pareces’. Y es que test de promete develar las similitudes entre tu rostro y el de alguna celebridad internacional.

El quiz se ha vuelto en poco tiempo y aunque algunos crean que se trata de un truco o broma, otros se lo toman más en serio y aseguran que realmente se parecen a famosos de la talla de , o Robbie Williams. Sin embargo, fuera de las apariencias, el trasfondo del juego es lo que realmente deberías considerar.

Y es que gracias al test una empresa logra llegar hasta tu información más privada. Se trata de la compañía coreana VonVon, que aprovecha el permiso que le das al juego para tener acceso a tus datos personales.

Gracias al clic que le das para participar, Vonvon se adueña de tu foto y de algunos datos, los mismos que podrían ser utilizados para venderlos a alguna empresa interesada en preferencias de usuarios de Facebook. ¿Te lo hubieras imaginado?

Sin embargo, según la compañía fundada por Jonghwa Kim, especializada en crear contenido viral para redes sociales, los datos no son vendidos, sino que los utilizan para detectar los gustos de sus audiencias. De esta manera generan más contenido innovador y llamativo.

Kim asegura que su negocio se basa en la publicidad que aparece al entrar a la página. Es por esta razón que busca que aumente la base de datos para de esta manera comercializar sus contenidos virales. Lo que llama la atención es que a pesar de ello, en su página en español no encontramos ningún tipo de publicidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC