Conoce la historia de estafa a un famoso voleibolista que creyó por 15 años que estaba con la modelo Alessandra Ambrosio
Conoce la historia de estafa a un famoso voleibolista que creyó por 15 años que estaba con la modelo Alessandra Ambrosio

Una historia inédita. El famoso voleibolista italiano Roberto Cazzaniga fue el protagonista de una estafa virtual durante 15 años. Al atleta le hicieron creer que tenía una relación a distancia con la modelo en redes sociales, aunque fue embaucado por casi un millón de dólares. Conoce este caso viral que ronda en y .

Más información Niño paga 50 centavos de dólar y unas canicas a mariachis para que le canten serenata a su mamá

¿Cómo se conocieron Roberto Cazzaniga y Maya?

En 2008, el deportista -ganador de la medalla oro de los Juegos Mediterráneos de 2009 en Italia- conoció en redes sociales a una chica llamada Maya, una presunta modelo brasileña que utilizaba las fotos de la reconocido modelo Alessandra Ambrosio y que se hacía pasar por ella. Ella fue presentada virtualmente por una amiga llamada Manuela.

La chica -quien nunca se exhibió en videollamadas- se ‘comprometió’ con Cazzaniga y le empezó a pedir ayuda económica para ciertos gastos relacionados a problemas de salud que eran ficticios.

Cazzaniga - de 42 años y actual capitán del club Gioia Del Colle- en total realizó transferencias bancarias que llegaron a los 700 mil euros a lo largo de quince años. Todo ello sin conocerla en persona y solo con conversaciones telefónicas.

“Fue imposible encontrarnos por sus constantes viajes de negocios y esa grave enfermedad cardíaca por la que me dijo que la hospitalizaban constantemente”, aseguró el deportista consultado por el esperado encuentro entre ambos.

Y no solo tuvo gestos con su ‘amada’, sino también con una amiga llamada Manuela que le contactó con su ‘pareja’ y a la que había regalado un Alfa Romeo Mito nuevo.

¿Cómo se descubrió la estafa?

Todo ocurrió un día que Cazzaniga les contó a sus compañeros de equipo que mantenía una relación con una persona que nunca había visto. Ante ello, sus colegas contactaron con el periodista Ismaele La Vardera para que busque el paradero de Manuela. Fue así que, con las investigaciones, se dio a conocer que la mujer detrás de la estafa era Valeria, tenía 50 años y vivía en Cerdeña.

Cazzaniga quedó perplejo por la cantidad que le robaron y, sobre todo, por el nivel de la mentira que le hicieron creer y que lo ha dejado casi en la bancarrota. “¿Cómo me sacó todo ese dinero? Ni siquiera lo sé con certeza. Ahra que esta pesadilla ha terminado es como si me hubiera despertado de un coma”, señaló.

Roberto Cazzaniga fue estafado por su supuesta novia, quien se hacía pasar por la modeloAlessandra de Ambrosio. (Foto: Andreas Solaro / Christophe Simon / AFP)
Roberto Cazzaniga fue estafado por su supuesta novia, quien se hacía pasar por la modeloAlessandra de Ambrosio. (Foto: Andreas Solaro / Christophe Simon / AFP)

Sin duda, esta estafa a Cazzaniga deja una lección para las personas que tienen relaciones virtuales, para que tomen las precauciones del caso y no sean víctimas de desfalcos de grandes montos.

TE PUEDE INTERESAR