En medio de las celebraciones de , una organización animalista se ganó la admiración de todos los ciudadanos de . Y es que la iniciativa del ‘Escuadrón Salchicha’ buscó que cientos de perritos en situación de abandono del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, no se queden sin comer durante la Nochebuena. La acción se volvió en las redes sociales.

“Siguiendo con la tradición desde hace 5 años, repartimos cena navideña a nuestros amigos callejeritos. La meta: 20 pollos rostizados que, deshuesados, reparten Santa en las zonas altas de Ecatepec. ¿Te gustaría apoyar? Hay muchas maneras, pasa la voz. Navidad para todos”, compartió en Twitter la organización días atrás.

El pasado 22 de diciembre Escuadrón Salchicha llegó a la meta y anunció que los perritos callejeros tendrían su cena de Navidad, pues Santa llegaría a las zonas más altas con su costal llegó de pollito rostizado. Fue así como el 24 de diciembre, la organización empezó con el reparto del alimento.

En una de las publicaciones de Escuadrón Salchicha en Twitter, se puede apreciar cómo fue el reparto de alimentos en el municipio. “No sé cual es su nombre, pero sí sé que es un hermoso ángel de luz, que tiene unos divinos ojos y es la primer comensal del día. Con ella damos inicio a nuestra ya tradicional Cena Navideña para los Callejeritos”.

¿Cuál es el objetivo de un refugio de animales?

Un refugio de animales es un albergue temporal para animales abandonados. Los responsables de un refugio de animales se encargan de recuperarles y cuidarles para que puedan encontrar un nuevo hogar donde les traten bien y puedan rehacer su vida, detalla el portal .

¿Qué se necesita para tener un refugio de animales?

El portal detalla que para comenzar un refugio para animales, lo que uno tiene que hacer es: conseguir financiamiento y licencias; elegir una ubicación para el refugio; reclutar trabajadores y establecer normas de cuidado para el refugio; y preparar la publicidad para el refugio.

MÁS HISTORIAS

Contenido sugerido

Contenido GEC