Mujer de 70 años mujer se gradúa de la primaria y en medio de la pandemia. (Foto: Facebook)
Mujer de 70 años mujer se gradúa de la primaria y en medio de la pandemia. (Foto: Facebook)

Nunca es tarde para estudiar y una mujer en Yucatán, , siempre lo tuvo claro y ahora es un ejemplo a seguir. Doña Maria Luisa Paredes Durán tiene 70 años de edad y hace poco acabó su primaria y el logro destaca más por haber sido durante la pandemia de . Lo ha hecho motivada por querer leer sin la ayuda de otros. Aquí te contamos su historia de superación.

Doña María, del municipio de Muna en Yucatán, cuenta que desde hace año y medio logró culminar satisfactoriamente la escuela primaria a sus 70 años pero ante las restricciones por la pandemia es hasta ahora que pudo recibir su certificado de estudios de manos del gobernador Mauricio Vila Dosal.

MÁS INFORMACIÓN | Jóvenes deciden tatuarse el mensaje que su padre dejó antes de fallecer de COVID-19

Doña Maria Luisa dijo que siempre tuvo el pensamiento de que “nunca es tarde para aprender” y que su motivación para aprender a leer y superarse fue por el deseo de querer leer la biblia sin la ayuda de otras personas. Y es que pasó tres años trabajando duro para poder cumplir su sueño.

Doña Maria Luisa, de México, culminó exitosamente su primaria en plena pandemia. (Foto: Kirbey Herrera Chab)
Doña Maria Luisa, de México, culminó exitosamente su primaria en plena pandemia. (Foto: Kirbey Herrera Chab)

Ahora que culminó con éxito su escuela primaria, la septuagenaria dice que no solo aprendió a leer sino que también a escribir y hacer operaciones matemáticas, según informó .

“Nunca creí que podría tener estudios, pues desde chica mi mamá y abuela me enseñaron a dedicarme a las labores del hogar, entonces me animé a entrar a la escuela motivada porque pudiera solita leer la biblia”, dijo María Luisa al citado medio.

Maria Luisa se dedica a la venta de postres tradicionales de la región del Yucatán. Fue precisamente a través de su pequeño negocio donde una de sus clientas le habló sobre un programa de educación para adultos mayores y decidió tomar las clases para acabar con su primaria.