Es común encontrar cadenas de solidaridad en en las que los autores piden que compartan sus posts y likes a la noticia, foto o video que denuncia alguna injusticia o situación precaria. Ello haría que el problema sea del conocimiento de todos.

Según la mayoría de autores de este tipo de publicaciones, que en ocasiones son visualmente chocantes para los usuarios, indican que dar un pulgar arriba, una compartida o un comentario es equivalente a orar o brindar auxilio.

Esta práctica en Facebook, que es completamente inútil ya que los likes no ‘ayudan’ a los afectados, fue usada por un astuto joven para jugar una broma muy pesada a miles de personas en esta conocida red social.

PERRITO QUEMADO

El día 23 de diciembre, tal como da cuenta Stephen Roseman colocó una foto de un perro en Facebook. El hecho hubiese pasado intrascendente a no ser que el animal presentaba algo extraño en la cara.

“Este pobre perro resultó quemado y desfigurado mientras trataba de salvar a su familia de un incendio en casa. Un like es igual a una oración, un compartido es igual a diez oraciones”, se puede leer en el post.

La imagen del animal era casi surrealista. El rostro del can estaba completamente rosado, como si estuviera despellejado y lacerado por las llamas.

Con el pasar de las horas, el post de Stephen Roseman ganó notoriedad en Facebook y no fueron pocos los que compartieron la foto, lamentando la situación de la mascota héroe. Al momento de redacción de esta nota, fueron más de 54 mil personas las que dieron like y otras 109 mil compartieron el post.

Esto, sin duda, ‘aseguraría’ la salvación del ‘lastimado can’. Pero, como se mencionó anteriormente, todo se trató de una broma bien montada.

ENOJO

Al hacerse más popular, el mensaje de Facebook fue observado por miles de usuarios. Cada vez más seguido, se notaba que algo no cuadraba en la imagen.

El rosado de la cara de la mascota lucía extraño. Es así que más de uno coincidió que el perro tenía, felizmente, una tajada de jamón en su cara, la cual lo hacía ver como si tuviese la cara con una gran llaga.

El enojo de todos los que dieron like y compartieron la foto se hizo notar en los comentarios siguientes ya que algunos consideraron que jugaron con sus sentimientos de solidaridad. Otros tomaron el tema de una forma más amena y rieron al ver cómo los demás habían caído en la broma de Facebook, la cual podría pasar como una de las mejores de la historia de la plataforma.

This poor dog was badly burned and disfigured trying to save his family from a house fireOne like = one prayerOne share = ten prayersPosted by on 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC