En la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) publicó un en su cuenta mostrando el arriesgado rescate que realizó para salvar a un hombre que practicaba senderismo y terminó en el interior de un cráter del tras sufrir un accidente. Su dramática historia se ha difundido en todas las redes sociales.

El último 16 de septiembre, rescatistas de SSC recibieron el llamado de alerta de un hombre que quedó atrapado en un cráter del volcan Xitle, ubicado en la zona del Ajusco, en Ciudad de México. Según las autoridades, el deportista perdió el control y tropezó, cayendo en el interior del volcán.

“Cayó por uno de los costados del cráter hasta la parte media, aproximadamente a 200 metros en el interior de la parte baja del cráter del volcán, ubicado en la zona del Ajusco”, manifestaron las autoridades en un comunicado. Rápidamente los socorristas y el Cuerpo de Bomberos iniciaron la búsqueda y el descenso para rescatar al hombre.

En el de Twitter se ver todo lo que hicieron los miembros de la unidad de emergencia, que llegaron hasta la zona a bordo de un helicóptero para rescatar al hombre de 36 años que sufrió una lesión medular. El senderista fue inmovilizado y luego recibió la atención médica necesaria, para después ser trasladado al hospital más cercano.

MÁS SOBRE VIRALES

VIDEO RECOMENDADO