Hace unos años, la foto protagonizada por el pequeño Beckett Burge se volvió y dio la vuelta al mundo. En la imagen se puede ver que recibe el apoyo de su hermana Aubrey, un año mayor que él, quien pone una mano sobre su espalda mientras el niño sufre las consecuencias de la quimioterapia.

El caso fue dado a conocer por Kaitlin Burge, la madre de ambos, quien compartió las fotografías en septiembre del 2019 para generar conciencia sobre la realidad del cáncer infantil. “Una cosa que no te dicen sobre el cáncer infantil es que afecta a toda la familia. Mis dos hijos, con 15 meses de diferencia, pasaron de jugar juntos en la escuela y en casa a sentarse juntos en una fría habitación de hospital”, contó la mujer.

“Los niños necesitan apoyo y unión, y no deben mantenerse a distancia de la persona que está enferma. Lo más importante es demostrar que se les cuida independientemente de la situación. Ella pasó bastante tiempo a su lado en el baño, mientras él vomitaba. Se quedó con él. Vómitos entre las sesiones de juego. Despertar para vomitar. De pie junto a su hermano y frotándole la espalda cuando enferma. Esto es el cáncer infantil”, agregó.

En ese entonces, el pronóstico de Beckett no era prometedor. Según su madre, al pequeño le quedaban dos años más de quimioterapia.

Recientemente, Kaitlin reveló que el menor está totalmente recuperado, ha podido volver a su escuela para continuar con sus estudios y se reencontró con sus familiares y amigos.

Sus padres compartieron un video en el que se le puede ver tocar la campana del hospital donde recibía las quimioterapias para anunciar que concluyó su tratamiento, y está listo para iniciar un nuevo capítulo en su vida.

En conversación con , la madre de Becket señaló que sus hijos siempre han tenido una relación muy estrecha y que su hija ha desempeñado un papel importante durante la recuperación de su hermano.

“Cuando él estaba pasando por la quimioterapia, ella era más una figura maternal, pero Aubrey está empezando a notar que ahora está fuera de lugar, quiere ser un poco más independiente. Ella está luchando con eso, ya que él ahora ha encontrado su voz interior y cada vez que ella intenta ayudarlo, él dice:’ Puedo hacerlo yo solo’”, contó la mujer.

Foto: Beckett Strong / Facebook
Foto: Beckett Strong / Facebook

Se supo que, aunque el pequeño ya ha dejado el hospital, los médicos hacen un seguimiento sobre su evolución.

TE PUEDE INTERESAR



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC