Ten cuidado con el correo falso que llega sobre la copia de seguridad de WhatsApp. | Foto: Composición Trome
Ten cuidado con el correo falso que llega sobre la copia de seguridad de WhatsApp. | Foto: Composición Trome

Los hackers y los creadores de . Uno de los últimos reportes sobre estos malwares se . Un correo electrónico llega a nuestra bandeja diciendo que es una “Copia de seguridad y el historial de llamadas”. Pero, en realidad, es un que infecta las al abrirlo.

TE VA A INTERESAR | Android: Spotify elimina la opción vista de auto en los smartphones

Una de las primeras estafas en los correos electrónicos era el mensaje de un príncipe nigeriano que necesitaba depositar su dinero. Ahora ha cambiado esta modalidad y los hackers intentan infectar tu dispositivo con un virus falso sobre WhatsApp.

WHATSAPP NO ENVÍA COPIAS DE SEGURIDAD POR CORREO

Cada que se logra contrarrestar un tipo de virus, estos son modificados por sus creadores para que sigan funcionando. Así lo ha demostrado este malware troyano que se hace pasar por un mensaje de correo electrónico.

Mensaje falso de la copia de seguridad de WhatsApp.
Mensaje falso de la copia de seguridad de WhatsApp.

Según la , este correo fraudulento se viste como un correo oficial de WhatsApp. El asunto con el que llega a las bandejas es que dentro contiene una copia de seguridad.

Enseguida, ponen tu número de teléfono para darle credibilidad y anuncian que dentro se encuentran tus mensajes. Estos llegan en un archivo adjunto y son tanto los que eliminaste como los que restauraste y leíste.

Al final de todo se puede ver este documento que se puede descargar. Pero al hacer eso, toda tu computadora queda infectada con un virus troyano. En el caso de que tengas un antivirus te salta una alerta o, por el otro lado, lo puedes usar para limpiar tu PC.

TE VA A INTERESAR