es una de las más populares y utilizadas hoy. Sus mensajes se caracterizan por ser inmediatos y por mostrar las opiniones de sus usuarios, lo que facilita la libertad de expresión.

Sin embargo, esa facilidad para decir lo que uno piensa a veces es aprovechada para agredir. Es así que hay muchos trolls que insultan y acosan a quienes opinan diferente. También están aquellos que maltratan solo por mero gusto.

‘Estamos a favor de la libertad de expresión y de que la gente pueda ver los diferentes puntos de vista de cualquier tema. Eso se pone en riesgo cuando existen situaciones de abuso y acoso que quieren silenciar esas voces. No vamos a tolerarlo y estamos haciendo nuevos esfuerzos para detener esto, se puede leer en el último post del blog de Twitter.

Hace algún tiempo, la popular red social implementó nuevas herramientas para que los usuarios tengan más control sobre los tuits que ven. ¿El objetivo? Evitar ver mensajes molestos y agresivos.

Pensando en ello, ahora lanzaron tres cambios que buscan este mismo fin. El primero es detener la creación de cuentas agresivas. Al momento se está trabajando en identificar a los usuarios que hayan sido suspendidos permanentemente por agresiones para evitar que creen nuevas cuentas.

El segundo cambio es la búsqueda segura. Twitter eliminará las publicaciones con contenido sensible o que hayan sido bloqueadas en otras búsquedas. Sin embargo, si se quiere tener resultados que incluyan estos tuits lo único que tienes que hacer es habilitar la opción en configuración de filtros.

Finalmente también se hicieron cambios para limitar los tuits agresivos. Es así que los posts abusivos quedarán relegados. Solo se podrán ver si se los busca pero estarán filtrados y no aparecerán directamente.

Aquí te mostramos un video en el que aprenderás a silenciar los tuits que no quieras ver. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC