El equipo ruso Team Spirit recibe saludos y felicitaciones de Vladimir Putin. | Foto: Dota2/Flickr
El equipo ruso Team Spirit recibe saludos y felicitaciones de Vladimir Putin. | Foto: Dota2/Flickr

Al mismo estilo que el presidente Pedro Castillo con el ganador del . saludó a través de una carta al equipo ruso Team Spirit, jóvenes . Ellos fueron los acreedores del Escudo de los Campeones en esta décima edición del campeonato internacional.

TE PUEDE INTERESAR | Jan Spiess, el subcampeón del Mundial de Globos que aplaude a Francesco de la Cruz: “Yo estaba muy desgastado”

Llegando a la final sin muchas expectativas, lograron vencer al equipo chino PSG.LGD. Gracias a ello se hicieron con el premio mayor de más de 18 millones de dólares. Al igual que en el primer campeonato, los rusos se llevaron el premio a casa.

VLADIMIR PUTIN SALUDA A GANADORES DE THE INTERNATIONAL 2021

Luego de una campaña de victorias y cinco partidas sufridas contra PSG.LGD, Team Spirit se coronó campeón del TI 2021. Su equipo está conformado por Alexandr Jertek (alias TORONTOTOKYO), Magomed Jalilov (Collapse), Yaroslav Naidionov (Miposhka), Ilia Muliarchuk (yatoro) y Miroslav Kolpakov (Mira).

De todos ellos, los tres primeros son rusos y los dos últimos son ucranianos. Sin embargo, el equipo es de este primer país. Es por eso que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, les mandó una carta a los ganadores.

Team Spirit fue el campeón del TI 2021 luego de cinco partidas contra PSG.LGD. | Foto: Dota2/Flickr
Team Spirit fue el campeón del TI 2021 luego de cinco partidas contra PSG.LGD. | Foto: Dota2/Flickr

“En el camino a la final, demostraron brillantes virtudes de liderazgo y cohesión, y en una pelea decisiva, que se convirtió una prueba real de talento y carácter, lograron concentrarse para vencer las iniciativas de fuertes rivales”, apuntó el presidente en la página oficial del Kremlin.

Además, añadió que sus jugadores siempre están concentrados en el resultado “y son capaces de conquistar cualquier cima”. Finalmente, Putin cerró deseándoles nuevos éxitos en el futuro y todo lo mejor para ellos.

EL PREMIO REGRESA A CASA

Pasaron exactamente 10 años para que el premio regrese a Rusia. Vale decir que en la primera edición de The International, el equipo ganador fue Na’Vi, quienes fueron los primeros rusos en llevarse el Escudo de los Campeónes

TE PUEDE INTERESAR