En los últimos meses, alrededor del mundo se ha presentado una gran escasez de suministros, afectando todo el sector tecnológico. Entre ellos han sido los microchips, lo que ha disminuido la producción de consolas como y . Para atacar ese problema, para la construcción de .

TE VA A INTERESAR | Konami anuncia que parche de eFootball 2022 saldrá recién el próximo año

La idea original se había confirmado hace un mes. Sin embargo, hoy se sabe que le gobierno de japón también participará con su futura fábrica de 7.000 millones de dólares. A ella, Sony le ha inyectado 500 millones.

SONY A LA VENTA DE CHIPS

El periodista de Bloomberg que la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es parte de este proyecto. Incluso, confirmación su participación a través de un comunicado.

Estos componentes son los más importantes dentro del mundo de la tecnología.
Estos componentes son los más importantes dentro del mundo de la tecnología.

Según ese documento, la construcción de esa fabrica comenzará en 2022. Pero, no será hasta 2024, que se tendrán los primeros componentes. La ambición detrás de este proyecto es fabricar 45 mil unidades de semiconductores al mes.

Con la inversión de 500 millones de dólares, Sony obtendrá un poco menos del 20% de las acciones de la fábrica. Así también, esta intervención será parte del plan para que no se prolongue el problema de suministros.

MAL AUGURIO PARA EL PRÓXIMO AÑO

La escasez de este componente ha hecho que la oferta y demanda dentro de la tecnología no se encuentre en buen estado. Y el próximo año parece que seguirá el problema. Así lo ha dicho Phil Spencer, quien pronostica que no habrá muchas consolas para 2022.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC