Los primeros emojis fueron presentados por una compañía japonesa en 1999 con una nitidez que ahora calificaríamos de pésima. No se podía pedir más a estos gráficos pixealeados de 12 x 12.

La compañía japonesa NTT-DoCoMo tenía pensado lanzar la primera plataforma móvil de Internet llamándola 'I-mode'. Estos celulares tendrían una pantalla LCD cuyo espacio para los mensajes sería de 48 caracteres. ¿Cómo se lograría enviar un mensaje con poco espacio? Con emojis.


Shigetaka Kurita era el encargado del proyecto y, para lograrlo, observó en las calles el comportamiento de las personas. Una vez creados, se descubrió que los emojis solo se podían usar en un tipo de plataforma móvil.

En el 2007, Google incorporó a Gmail un grupo de emojis estándar con códigos que podían usar todas las plataformas móviles. De este modo, los emojis tienen el mismo significada en todo el mundo. Es como el idioma que todos entienden.


Si bien los diseños de los emojis han evolucionado, el significado es el mismo. Los primeros 180 emojis también representaban sentimientos con caritas felices o tristes. Los clásicos corazones completos o partidos que simbolizan el desamor.

Ahora, es casi indispensable colocar un emoji en cada mensaje. Hace 17 años, también estaba las manitos que representan el "ok" o la palma del conocido 'chócala' o 'give me 5'. Muchas veces, un emoji puede ser el mensaje completo. El vaso con cerveza o la hamburguesa podría ser una invitación a salir.


Desde el 2003, la palabra emoji dejó de ser un invento verbal. El Diccionario online de Oxford
También están los símbolos o emojis que significan nada. Aquellos símbolos que no sabemos a qué se refieren y que solo confunden el mensaje.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC