Un problema común para los usuarios de es la activación del Modo Seguro en el sistema. Esta variación en la manera en la que usamos nuestros celulares nos impide entrar a las aplicaciones que hemos descargado por medio de Google Play.

En otras palabras, te será imposible acceder a Facebook, Messenger, WhatsApp, Twitter, Youtube entre otras de uso diario. Pero ¿por qué se activa el Modo Seguro?

El Modo Seguro es la forma que tiene el dispositivo para protegerse de amenazas. Por lo general ocurre porque alguna aplicación o programa ha quedado abierto, no se ha cerrado bien cuando apagaste el celular o tu equipo se golpeó ocasionando el reinicio sin darle tiempo de cerrar todo correctamente.

Una vez que está activado omite la carga de aplicaciones externas al propio Smartphone de tal forma que nos permite desinstalar las apps que estén mal instaladas o que estén funcionando de manera incorrecta. Aquí te mostramos cómo quitarlo sin problemas.

Para salir del Modo Seguro tenemos varias sencillas opciones para elegir. La primera es apagar el celular y volverlo a encender unos segundos después. Aunque pueda parecer una alternativa nada complicada, muchas veces podría no funcionarte.

Para ello te traemos la segunda opción. Solo debes apagar tu teléfono, quitarle la batería y las tarjetas de memoria y Sim. Luego deberás esperar unos 30 segundos hasta que el celular quede totalmente descargado. Luego vuelves a colocar todas las partes y probablemente el problema esté resuelto.

Si no es así, podrías intentar con esta tercera alternativa. Debes ejecutar todos los pasos de la opción 2 y encenderlo nuevamente pero apretando la tecla de volumen hacia arriba al mismo tiempo que lo prendes. Debes mantener presionado el botón hasta después de que aparezca el logo del teléfono y el de Android. Una vez que veas tu pantalla de inicio sin el aviso de Modo Seguro, sabrás que lo lograste.

Ahora, si el problema es tu , no te preocupes, también tenemos opciones para ti. Lo primero que puedes intentar es reiniciar el dispositivo manteniendo pulsado el botón de encendido. Luego aprieta apagar. Enciende el equipo y ahora ya deberías estar en modo normal.

Si no te funcionó, debes desinstalar la última aplicación que instalaste. Para ello entra en el menú de aplicaciones, elige la opción configuración y luego pulsa desinstalar. Finalmente deberás reiniciar tu celular.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC