Revisa qué hábitos sueles usar para cargar tu smartphone. | Foto: Pixabay
Revisa qué hábitos sueles usar para cargar tu smartphone. | Foto: Pixabay

Cada que compramos un , una de las últimas cosas en las que pensamos es cómo lo vamos a cargar. Hoy en día, las baterías ya no tienen el tiempo de duración que hace más de 10 años. Incluso, este componente viene a ser uno de los más sensibles dentro de todos yno hacen que tenga la duración necesaria.

TE PUEDE INTERESAR | Cómo usar el juego del dinosauro de Google Chrome en la pantalla de un celular

Existen algunas costumbres que también venimos haciendo desde hace años. Pero, así como todo, la tecnología avanza y estos ya no son tan necesarios. Ahora tenemos desde carga rápida hasta baterías con duración de varios días.

QUE SE DESCARGUE POR COMPLETO EL CELULAR LA PRIMERA VEZ

Este primer punto es algo que se ha escuchado desde hace varios años. Pero, ¿seguirá surtiendo efecto? Pues, este hábito nació con las baterías de los antiguos celulares, ya que eran hechas con níquel-cadmio.

No dejes conectado siempre tu smartphone.
No dejes conectado siempre tu smartphone.

Hoy en día, las baterías de los smartphones tienen LiPo, por lo que ya no es tan necesario. No se tiene que descargar el celular por completo la primera vez que se usa. Incluso, si te vino con poca pila, lo puedes poner a cargar.

NO USAR CARGADOR ORIGINAL

Normalmente, nos suelen quedar cargadores de equipos pasados. Pero, estos suelen ser de diferentes modelos o compañías. Y, ahora, con la universalización del USB tipo C es más fácil usarlos. Pero no necesariamente significa algo bueno.

Cada fabricante optimiza el uso de sus equipos al cargador con el que viene en la caja. Lo realizan según la carga, amperaje y voltaje para que no dañe la batería. El no usar uno original o compatible podría llegar a desgastar más rápido el equipo.

DEJARLO CARGANDO TODA LA NOCHE

Uno normalmente usa el celular durante el día todo lo que puede y lo carga en la noche. Pues, esta costumbre ya no es tan buena que digamos. Hoy en día, varios modelos vienen con carga rápida y un alto porcentaje de batería.

Revisa el estado de tu batería en los Ajustes de equipo.
Revisa el estado de tu batería en los Ajustes de equipo.

Además, cada vez son más lo que tienen un mayor amperaje en sus baterías, haciendo que dure por más tiempo. Así también, si se mantiene conectado toda la noche, hace que esta se deteriore por recibir voltaje constantemente.

SIEMPRE TENERLO AL 100%

Si bien puede ser bonito ver siempre un celular cargado al 100%, no muchas veces es lo mejor para la duración de este. Su Vidal útil suele reducirse si es que hacemos eso. Lo que se aconseja es empezar a cargarlo cuando esté entre 20% y 30%.

Desde ese momento, sí se puede dejar cargando hasta el 100%. Sin embargo, no es recomendable dejarlo conectado por lo mencionado anteriormente.

USAR CABLES USB DE MALA CALIDAD

Ahora, la gran mayoría de equipos móviles viene con el cable USB tipo C. El motivo de esto es la universalización que se quiere lograr en los smartphones. Esto también lleva a que se creen cables piratas y de mala calidad.

Empieza a cargarlo cuando llegue a 20%.
Empieza a cargarlo cuando llegue a 20%.

Si utilizamos uno de estos cables, también es probable que se malogre nuestro celular. Estos pueden provocar que la corriente no llegue de la mejor manera a los equipos. Si pasa eso, incluso podría llegar a ocasionar daños personales.

TE PUEDE INTERESAR