¡Se soltó la fecha! La empresa Sony anunció oficialmente que su nueva consola de videojuegos será lanzada a finales del año 2020, vendrá con una gran cantidad de mejoras con respecto a su anterior edición y será denominado comoo PS5.

Los usuarios alrededor del mundo han celebrado la noticia y han mostrado interés en saber las diferencias que existen con respecto al PlayStation 4

Mark Cerny, uno de los líderes de PlayStation, declaró a la revista Wired que el PS5 tendrá un disco duro SSD, que se caracteriza por ser mucho más rápido que los tradiciones, un mando con un gran avance en vibración y una conexión USB-C.

Por lo general, Sony acostumbra lanzar al mercado sus consolas en los meses de noviembre o diciembre. En este caso, suele aprovechar el tiempo de Navidad o de los ‘Black Friday’ para aparecer en las principales tiendas del planeta. Según el medio español El Mundo, no sería extraño que el PS5 ya esté a la venta en noviembre de 2020.

El PlayStation 5 tiene como característica principal, a diferencia del PlayStation 4, su potencia y capacidad de cargar más rápidos los videojuegos. No obstante, la empresa continuará leyendo los discos, pero su procesamiento será mucho más veloz. Es decir, un 400% más rápido que algunos juegos de la actualidad.

Sony también ha hecho que la consola sea capaz de generar una iluminación especial en los videojuegos. De esta manera, producirá un realismo único con la tecnología de ray-tracing. Además, se podrá observar imágenes en 4K de manera constante y podría llegar hasta los 8K.

El mando del PS5 tendrá un ‘conector USB-C’, que facilitará cargarlo con el cable del teléfono celular del usuario, motores de vibración mejorados y un altavoz más fuerte.

La nueva consola de Sony será mucho más vertiginosa y accesible al momento de reproducir los juegos. Incluso, ha mejorado su conectividad al Internet para que el usuario no tenga ningún tipo de inconveniente.

Por el momento, la empresa no ha divulgado el precio oficial del PS5 ni ha aclarado si los juegos del PlayStation 4 podrán ser utilizados en esta nueva consola.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC