Netflix busca copiar el formato de TikTok para su plataforma. | Foto: Pixabay
Netflix busca copiar el formato de TikTok para su plataforma. | Foto: Pixabay

Entre las plataformas de , sigue reinando en el primer lugar, tanto por su contenido como por sus usuarios. A pesar de eso, parece que no están teniendo mucho éxito entre los niños y adolescentes. Por tal motivo, la empresa está pensando en lanzar una función de videos cortos, , para promocionar entre su público joven.

TE VA A INTERESAR | TikTok e Instagram son las aplicaciones más descargadas de octubre en iOs y Android

Según la web Bloomberg, este nuevo espacio se denominaría como Kid Clips, debido al público al que va dirigido. Esta sería una de sus tantas herramientas que ha ido implementando a lo largo del año, como “Fast Laughs” y “Play Something”.

¿NETFLIX O EL NUEVO TIKTOK?

Kid Clips tendrá como base de la estructura lo conseguido en “Fast Laughs”, que lanzaba videos uno tras otro. A comparación de TikTok, los fragmentos que salgan para esta nueva función, se tendrán que ver en horizontal.

Así se vería el nuevo Kid Clips de Netflix.
Así se vería el nuevo Kid Clips de Netflix.

Según lo expuesto por la página web, esta función llegará por el momento a Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia y América Latina. Y esta misma semana se lanzará para dispositivos con sistema operativo iOS, mientras que para Android no hay fecha.

Debido a las características que tendrá Kid Clips, se prevé que solo salga para las aplicaciones de smartphones. Se otorgará como una manera de entretenimiento rápido y, además, para promocionar su contenido.

Con esto, Netflix se estaría sumando a todas las demás aplicaciones que quieren obtener el mismo formato que TikTok. Dos de los más conocidos con Instagram con sus Reels y YouTube con sus clips cortos de videos.

TE VA A INTERESAR