NEXT 2017
NEXT 2017

Cada día son más las nuevas herramientas especializadas en dar valor al cliente. Por ello, la organizó por segundo año consecutivo “Next 2017: Marketing Automation”, una conferencia donde expertos en el rubro informaron sobre las últimas tendencias en

Martha Chávez Passano, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de Universidad del Pacífico y Freddy Linares, Director de la Sociedad Peruana de Marketing fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida a los asistentes que se dieron cita en esta conferencia.

Como tema introductorio, Jhoan Vega, Director Comercial de Arellano Marketing, brindó información sobre el consumidor digital peruano haciendo referencia al “Estudio Nacional del Consumidor Peruano 2017”, que detalla la penetración de internet en el Perú, el uso que le da la población, los tipos de contenidos que consumen, el perfil del comprador online, las categorías más compradas y las razones que incentivan y desincentivan la compra por internet.

Por ejemplo, se dio a conocer que la cantidad de personas que se conecta a internet por celular ha igualado al número de personas que se conecta a internet por computadora. Esto quiere decir que la información colocada online tiene que estar pensada tanto para celular como para computadora.

Otro dato relevante mostrado en el NEXT 2017 es el porcentaje de penetración de internet en cada zona peruana. Lima sigue siendo el sector con mayor cantidad de personas usando internet (con un 67%). Le sigue 'Perú Sur', con 61%,  y 'Perú Norte', con 56%.

También se reveló que las mujeres peruanas modernas que tienen de 25 a 34 años y que pertenecen al nivel socioeconómico B son las personas que más compran por internet actualmente. Las categorías más adquiridas vía online son entretenimiento, tecnología y productos y servicios turísticos.

Por otro lado, durante el primer bloque “Cómo integrar nuestro negocio con el mundo digital”, moderado por Diego Peralta del Grupo RPP, Ernesto Barrios del Grupo EFE, German Martínez de LMA y Angelo Quijano de Anderlain, compartieron su experiencia de negocio para sacar provecho a los beneficios del mundo digital y las herramientas de automatización.

“Estudiamos las diferencias que había entre un formulario y una conversación con un BOT, hemos diseñado la experiencia del BOT para que mediante una conversación tome los datos que tomaría un formulario pero de manera más rápida y cómoda para el usuario”, indicó German Martínez, Director de LMA.

“Startups + Automatización” fue el segundo espacio del evento donde las startups Autodiagnóstico, Chaski, Mesa 24/7, Printema y Vecinos 360 mostraron a los participantes en qué se diferencia cada una del resto con el uso de estas tecnológicas. El moderador de este bloque fue Francisco Marcelo, Director General de Themma.

En el tercer bloque, Karen Puskovitz, Country Manager de Safety Pay y Alejandra Sierralta, Directora Comercial de Chazki hablaron sobre cómo aprovechar los servicios digitales para agilizar los procesos de venta. Por un lado, Karen informó sobre las herramientas que desarrolla la empresa que lidera de acuerdo a cada cliente, mientras que, Alejandra detalló los innovadores productos con los que cuenta Chazki.

Finalmente, Rolando Arellano, Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing, dio las palabras de clausura al “Next 2017: Marketing Automation”, agradeciendo a todos los expositores y asistentes por la exitosa participación.

¿Qué es la ?

La Sociedad Peruana de Marketing tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo del marketing en el Perú, promoviendo la investigación y el desarrollo de herramientas que la enriquezcan. Además, busca promover el desarrollo profesional de sus asociados y demás personas interesadas en el marketing, por medio del auspicio de cursos, talleres y/o conferencias.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC