(Foto: Captura de video)
Súper Campeones

FIFA 20 perdió la licencia de la Juventus a manos del PES 2020, por lo que no tuvo mejor idea que utilizar el nombre "Piemonte Calcio" para denominar al vigente campeón de la Serie A de Italia. El detalle es que este coincide con el que utilizara el anime "Súper Campeones" (Captain Tsubasa).

Así como lo lees. EA Sports, desarrollador del popular videojuego de fútbol, se basó en el nombre con el que el anime "Súper Campeones" ("Captain Tsubasa Road 2002") llama a la Juventus de Turín y que acoge en sus filas a Steve Hyuga, delantero de la selección japonesa y eterno rival de Oliver Atom.

La historia de esta edición de los "Súper Campeones" narra la difícil adaptación que sufrió Hyuga al llegar a la liga italiana. Incluso, en los primeros capítulos, el atacante japonés genera una gran rivalidad con uno de sus compañeros, una simulación del ex jugador holandés Edgar Davids, quien formara parte de la Juventus.

Tras una serie de entrenamientos y preparación física, Steve Hyuga logra adaptarse a la Serie A y marcar su primer gol con el "Piemonte Calcio", nombre que ahora será conocido entre los gamers como la Juventus del FIFA 20 y que apela a la ciudad de origen del equipo italiano.

Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que un videojuego recurre a reemplazar los nombres de los equipos y los jugadores que forman parte de sus plantillas. En el caso del PES, desde hace varios años utiliza otros nombres para los equipos de la liga inglesa.

No obstante, la noticia del nuevo nombre de la Juventus para el FIFA 20 llama la atención no solo porque se trata del equipo de Cristiano Ronaldo, quien fue la portada de la edición 2019. Como ya hemos mencionado, el detalle es que coincide con la denominación de los "Súper Campeones".

Hay que mencionar que además del "Piemonte Calcio", el anime también utilizó el nombre del "Cataluña" para nombrar al Barcelona de España, equipo al que llega Oliver Atom. Esto también basándose en el origen del equipo español y que podría servir de inspiración tanto a FIFA 20 o en algún momento al PES.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC