La fiebre del está llegando a todos los rincones del planeta rápidamente. Y es que su mecanismo enviciante atrapa a grandes y pequeños en un juego muy sencillo pero que no te permitirá desengancharte.

Sin embargo, ¿sabes realmente para qué fue creado el fidget spinner?. Aquí te explicamos para quienes está dirigido originalmente y cuál es su objetivo.

La inventora estadounidense Catherine Hettinger creó el fidget spinner para colaborar en la mejora de la energía nerviosa. Es así que originalmente fue hecho para ayudar la concentración y tratar a personas con autismo o con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

What is your favorite color? #fidgetlyfam #fidgettoys #fidgetspinner #fidget #fidgetly

Una publicación compartida de The Original Spinner Brand ⚙️ (@fidgetly) el

Asimismo también se recomienda para personas que sufren de estrés o ansiedad ya que permite que se concentren y dejen en segundo plano estas afecciones nerviosas. A pesar de ello ninguna autoridad sanitaria ha confirmado las propiedades del fidget spinner.

That balance 🙄 Tag your best tricks with #FidgetFam for your chance to be featured on this page! Credit: @t_fonz #Fidgetly #FidgetSpinners

Una publicación compartida de The Original Spinner Brand ⚙️ (@fidgetly) el

Según Hittinger, la idea se le ocurrió cuando viajó a Israel para visitar a su hermana. Caminando por la calle se topó con unos niños que arrojaban piedras a la policía. Al notar que nadie les decía nada, la inventora empezó a pensar en un sustituto que, además de entretenerlos, los relajara. ‘Empezó como una forma de promover la paz y después continué buscando que fuera muy relajante’, afirmó.

Rules to win🏅 - 1 tag equals 1 entry. The more you tag the more likely you are to win! - Three winners will be picked on February 18th

Una publicación compartida de The Original Spinner Brand ⚙️ (@fidgetly) el

A pesar de ello, varias escuelas de Estados Unidos y Reino Unido están prohibiendo el fidget spinner ya que los maestros los consideran más como distractores que como ayuda para la concentración. ‘En un ambiente de grupo, no siempre tienen sentido’, comentó la doctora Rebecca Sachs en una entrevista con New York Daily News.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC