Los hits del momento se reinventan en las manos de Francisco Landa (26). Se trata de un youtuber peruano con más de un millón de suscriptores que ha encontrado la fórmula perfecta para ‘romperla’ en las redes sociales. Unir creatividad, humor y música en un solo video le dan como resultado parodias divertidísimas con las que ha ganado fama en su canal de .

Su primer video llegó como jugando en el 2011. Cuando Franda le cambió la letra a la canción, ‘Danza Kuduro’ del reguetonero Don Omar, para titularla ‘El pan ta’ duro’ “...no queda coca cola, ni sket de fresa. Ya no hay más mayonesa, el pan está duro. Trago saliva y ¿qué hago ahora? ¿Compro en la tienda o me hago el duro?”, dice la versión del youtuber, que se declara admirador de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.

Franda ha ganado la insignia dorada de YouTube
Franda ha ganado la insignia dorada de YouTube

CON 36 SOLES

El éxito de su video fue tan grande que la prensa extranjera como de España y México presentaron su parodia musical en la televisión. “Recuerdo que producir el primer video costó 36 soles”, señala Franda.

En el 2017 llegó el éxito ‘Tragones’ junto a Laura Spoya. Una parodia de la canción ‘Me gustan mayores’ de Becky G y Bad Bunny, que logró más de seis millones de vistas en su canal.

Hay otros 41 videos en su plataforma, cada uno con gran dosis de humor, pero sin lisuras ni obscenidades, un sello personal de Franda que afirma solo busca ‘blanquear las canciones de reguetón’.

GANANCIAS

Se cree que los youtubers ganan mucho dinero con sus canales, pero no es el caso de Franda. “Siempre trato de invertir lo menos posible en los videos, porque yo, a comparación de otros, pago regalías al usar canciones de autor. Lo que reduce mucho mis ganancias. Por eso, junto a mi equipo tratamos de no superar los mil soles en producción”, explica.

NUEVO CLIP

Pero es el tema ‘Animal’, de su autoría, el que viene causando más revuelo en la red. Lejos de ser una parodia, esta canción busca exponer y rechazar la conducta machista y de acoso que algunos hombres cometen contra las mujeres.

“Hice esta canción, en letra y música, porque soy consciente de mi responsabilidad al tener seguidores y quiero compartir con ellos mi rechazo a todo tipo de conductas negativas que afecten a las mujeres. Esta es mi manera de aportar con el cambio”, dice con firmeza el youtuber.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC