avanza a pasos agigantados. Y es que la famosa plataforma de streaming ya es una amenaza latente para los servicios de televisión por cable en. Pensando en este crecimiento acelerado, los ejecutivos están estudiando nuevas estrategias para potenciar el millonario negocio.

Una de maniobras que vienen analizando es la subir la cuota por su servicio solo para los fines de semana. Es más, Netflix ya está poniendo en práctica algunas pruebas en .

Cabe indicar que al momento Netflix tiene varios tipos de suscripción. La más barata ofrece una pobre resolución de imagen y calidad de audio, aunque también una buena cantidad de dispositivos para reproducir los contenidos de manera simultánea. La alternativa Premium brinda mayor resolución (4k) y más dispositivos (hasta cuatro). Sin embargo a pesar de sus diferencias, ambas tienen una tarifa plana independiente del momento en el que se reproduce el material, al menos hasta ahora.

Según el medio The Australian, Netflix ha comenzado una primera prueba subiendo las tarifas durante los fines de semana. Es decir, todos aquellos usuarios que quieran utilizar el servicio el sábado o domingo tendrán que pagar un precio más elevado.

En concreto, Netflix ha establecido un precio 20% mayor con respecto a las tarifas anteriores. En el caso específico de Australia, la compañía podría cobrar hasta 17,99 dólares por su contenido, en comparación a los 9,99 dólares que cuesta el servicio más básico.

Por su parte, Netflix confirmó que están realizando pruebas de manera constante. A pesar de ello, los ejecutivos afirman que estos estudios no definen los cambios finales que se introducirán en el servicio pero sí sirven para conocer mejor a sus usuarios. En otras palabras, sí, efectivamente están analizando subir el precio durante los fines de semana pero por ahora no son más que pruebas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC